• Inicio Sugerir Modificar

Vicky Cristina Barcelona


Cartel de Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona trata sobre dos jóvenes estadounidenses y sus aventuras amorosas en Barcelona, una de las ciudades más románticas del mundo. Vicky y Cristina son muy amigas, pero cada una tiene una actitud muy distinta hacia el amor. Vicky es muy sensata y está prometida con un joven muy decente. Cristina es muy desinhibida en el terreno emocional y sexual, busca siempre enamorarse perdidamente a través de la pasión.

Cuando Judy y Mark, parientes lejanos de Vicky, les invitan a pasar el verano en Barcelona, las dos aceptan entusiasmadas: Vicky quiere pasar sus últimos meses de soltera investigando para el máster que está estudiando. Cristina, por su parte, quiere cambiar de aires para dejar atrás el trastorno psicológico que le supuso su última ruptura.

Una noche, en una galería de arte, Cristina, como de costumbre, se fija inmediatamente en el hombre más provocativo y sensual de la sala, Juan Antonio, un atractivo pintor. Cristina queda aún más intrigada cuando Judy le cuenta que Juan Antonio mantuvo con su ex mujer, María Elena , una relación tan tempestuosa que uno de los dos intentó matar al otro. Esa misma noche, más tarde, cuando Vicky y Cristina están cenando, Juan Antonio se acerca a su mesa con una propuesta descarada: irse de viaje de fin de semana a Oviedo para conocer las maravillas culturales de la ciudad, beber buen vino y hacer el amor juntos. Vicky cree que es una propuesta repugnante, pero Cristina se muestra encantada con su franqueza y su carisma, y convence a Vicky para que la acompañe.

     Título original: Vicky Cristina Barcelona
     Año: 2008
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU., España
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 19/09/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 
Premios:
Oscar. Mejor actriz de reparto 2009
Goya. Mejor interpretación femenina de reparto 2009

CANAL COMPRAS