• Inicio Sugerir Modificar

El reino prohibido


Cartel de El reino prohibido

En la niebla de una mañana de invierno, una figura solitaria se mueve con belleza poética e hipnótica. El Gran Sabio, también conocido como el Rey Mono, corta el aire con su vara de bo, mientras los macacos le observan con atención. De repente, varios guerreros Jade le atacan, aunque los despacha con su vara y su refinado arte del combate.

Mientras, en el presente, las paredes de la habitación del joven de 17 años Jason Tripitikas están cubiertas de posters de estrellas del kung-fu y las artes maricales. Como fanático que es de este tipo de películas, Jason a menudo sueña con El Rey Mono, y frecuenta una vieja tienda de empeños de Chinatown regentada por un misterioso y ciego anciano llamado Hop, que vende dvds de kung-fu muy baratos. Un día, por casualidad, Jason se encuentra con una vieja vara de bo, igual que la que usa el protagonista de sus sueños. El viejo le dice que la vara ha estado allí desde que su abuelo abriera la tienda hace cien años, pero que no está a la venta. Se suponía que su legítimo dueño la recogería algún día, pero eso no ha ocurrido.

Más tarde, un grupo de pandilleros acosa a Jason y le obligan a ayudarle a entrar a robar en la tienda. El viejo acaba recibiendo un disparo de Lupo, uno de los pandilleros. Antes de caer, le confía la vara a Jason para que la devuelva a su dueño. Tras el atraco, Lupo amenaza a Jason ya que cree que éste irá a la policía. Temiendo por su vida, Jason intenta escapar por el tejado, pero cae desde lo alto, firmemente agarrado a la vara.

     Título original: Forbidden kingdom
     Año: 2008
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 17/10/2008
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Hace unos cuatro años John Fusco empezó a concebir en su cabeza una historia mezcla de las novelas de artes marciales chinas y el cine de kung-fu. Todas las noches, Fusco se inventaba un episodio nuevo que contar a su hijo pequeño en la cama. Así surgió todo.

Cuando Fusco compartió esta enigmática historia con el productor Casey Silver en el set de Hidalgo, Silver respondió inmediatamente. "Cuando John me habló de la historia que le había estado contando a su hijo, me pareció enseguida que sería una gran película, así que le encargué un guión y estuvimos trabajando en él durante un año," comenta Silver. Habiendo estudiado artes marciales con trece años, un año antes de la serie "Kung Fu" y de la explosión popular de las películas de Bruce Lee, Fusco estaba muy interesado en las artes marciales y su filosofía, así que no era ninguna sorpresa que su amor por la cultura china fuera una gran influencia en El Reino Prohibido.

Las historias que exploran los mitos culturales y las leyendas no son desconocidas para Fusco, quien siempre investiga con pasión la historia detrás de las leyendas y la introduce siempre con habilidad en sus guiones.

CANAL COMPRAS