• Inicio Sugerir Modificar

La carrera de la muerte (Death race)


Cartel de La carrera de la muerte (Death race)

El tricampeón de velocidad Jensen Ames es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La alcaidesa de Terminal Island le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.

Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino para ganar el juego de masas más retorcido de la tierra.

     Título original: Death race
     Año: 2008
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 03/10/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

No tiene nada de sorprendente que los cineastas británicos y socios Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt fueran fans de La carrera de la muerte del año 2000, de Roger Corman. Si tenemos en cuenta que se hicieron famosos por la película Shopping/De tiendas, un oscuro relato acerca de un grupo de jóvenes decididos a pasárselo muy bien en un futuro no muy lejano, parece natural que les atrajera el mundo creado por el productor Roger Corman y el director Paul Bartel en 1975.

Paul W.S. Anderson dice, hablando de la película original: "Era un fan de la película de Corman. La vi en vídeo siendo adolescente, cuando aún vivía en Inglaterra. Es la típica película que tus padres no quieren que veas porque está llena de violencia gratuita y de desnudos que no vienen a cuento. Claro que me gustó".

Después de un visionado de Shopping/De tiendas durante el 7º Festival Internacional de Tokio, el productor Jeremy Bolt y el director Paul W.S. Anderson tuvieron la ocasión de conocer a Roger Corman y de hablarle de su idea de un remake de La carrera de la muerte del año 2000 para un público actual. En aquel momento, los dos cineastas estaban a punto de hacer Horizonte final para Paramount. Habían conocido a Paula Wagner y a Tom Cruise, que acababan de lanzar su productora C/W Productions y se habían interesado en desarrollar el proyecto.

CANAL COMPRAS