• Inicio Sugerir Modificar

Reflejos


Cartel de Reflejos

Ben Carson ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens.

Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes. Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson.

     Título original: Mirrors
     Año: 2008
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 03/10/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Abundando en el suspense y con una atmósfera inquietante, la película REFLEJOS se ve reforzada por un sugerente diseño de producción que subraya el terrorífico viaje que espera a Ben Carson y a su familia. REFLEJOS se filmó casi en su totalidad en Bucarés, Rumanía, exceptuando los exteriores principales, que se rodaron en Nueva York. Los creadores eligieron Bucarés por su formidable edificio de la Academia de Ciencias, una poderosa estructura mandada construir por el dictador comunista Nikolae Ceausescu, que se dejó sin terminar tras su muerte en 1989.

El guionista y director Alexandre Aja concibió el edificio de la Academia como la mejor localización para los amenazantes y devastados almacenes Mayflower. "Este edificio es tan extraordinario que no se podría haber recreado en un plató", dice Aja, que lo había visitado años atrás buscando localizaciones para otra película. "Hay tanto miedo y tanta tensión en este espacio que sabíamos que podíamos conseguir algo realmente único".

CANAL COMPRAS