• Inicio Sugerir Modificar

El gurú del buen rollo


Cartel de El gurú del buen rollo

El gurú Pitka era antes un chico norteamericano corriente, hasta que su familia le dejó en la puerta de un templo hindú para que fuera criado por el gurú Tugginmypuddha. Criado en la pequeña aldea pesquera de Harenmahkeester, Pitka fue iniciado en los profundos secretos de las gestas espirituales junto con su amigo y único rival, Deepak Chopra. Pero ahora, Chopra es inmensamente famoso en Estados Unidos, y Pitka sigue de segundón sin ni siquiera una entrevista en horario de máxima audiencia en su currículo.

Decidido a compartir su infinito conocimiento sobre la naturaleza de la vida y, por si fuera poco, a hacerse famoso, Pitka atiende la ferviente petición de ayuda de Jane Bullard, propietaria del equipo de hockey de Toronto. Al parecer, su mejor jugador, Darren Roanoke, ha pasado de la noche a la mañana de ser un héroe a no marcar ni un punto porque su mujer, Prudence, le ha dejado y está saliendo con el legendario portero de los Kings de Los Ángeles, Jacques "Le Coq" Grande. La nueva misión de Pitka (restablecer la felicidad entre Darren y Prudence, y alcanzar la celestial beatitud de la Copa Stanley) va a poner en cuestión todo lo que el creía saber acerca de los mecanismos internos de la verdad, el amor, la felicidad… y el hockey.

     Título original: The love guru
     Año: 2008
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 24/10/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

El gurú Pitka, alias "El gurú del buen rollo", apareció por primera vez en la imaginación de Mike Myers cuando estaba aún trabajando en la supertaquillera serie de "Austin Powers". En esa época, Myers acababa de perder a su padre y, en su dolor, comenzó una intensa búsqueda espiritual y personal que le llevó hasta los gurús y ashrams para después, inesperadamente, conducirle de nuevo de vuelta a la comedia. En palabras de Deepak Chopra, alcanzó a comprender que "el humor es la forma que tiene la humanidad de escapar del sufrimiento".

Elogiado por su original forma irreverente e irresistible de llevar al límite de la hilaridad a personajes absurdos y poco convencionales, Myers no pudo resistirse a la idea de parodiar un mundo que le parecía a veces intrigante y a veces escandaloso, con trampas tontas y, sin embargo, profundamente sincero a veces, un mundo donde enfrentarse a arcaicas cuestiones sobre la naturaleza de la vida llevaba una y otra vez a resbalar en la cáscara de plátano de las tentaciones modernas. Para él, todo esto constituía una base inmejorable para una gran comedia.

CANAL COMPRAS