• Inicio Sugerir Modificar

The women


Cartel de The women

La vida de Mary Haines aparentemente es perfecta: una casa preciosa en Connecticut, una encantadora hija de 12 años, un marido que ha triunfado en Wall Street y un trabajo a tiempo parcial de diseñadora en la compañía de moda de su padre. Mary no solo parece tenerlo todo, también lo hace todo: Ya sea plantar plantas vivaces en el jardín, seguir los pasos de su madre como copresidenta de un comité de mujeres de Central Park u ocuparse personalmente de un almuerzo benéfico pese a tener a Maggie, su devota ama de llaves y Uta, su niñera. ¿Quién puede culparla si a veces está hecha polvo?

Una de las cosas con las que Mary siempre puede contar es con la maravillosa compañía de sus amigas, por ejemplo, la de su mejor amiga, la experta en moda Sylvie Fowler. Una mujer de elegancia impecable y afilado ingenio que disfruta de su soltería en la cumbre de su profesión en su nuevo puesto de editora de CACHET, una importante revista femenina. El estrecho círculo de amistades de Mary y Sylvie también incluye a Edie Cohen, una excéntrica madraza tanto para sus amigas como para su prole en constante expansión. Otra de las amigas es Alex Fisher una elegante escritora lesbiana que escribe ensayos humorísticos y que tiene la virtud de decir siempre a la gente lo último que desea oir.

     Título original: The women
     Año: 2008
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 17/10/2008
     Distribuidora: On Picture

 

Comentario

En 1994, Diane English, la galardonada creadora/escritora/productora de la exitosa comedia "Murphy Brown" leyó un artículo en Variety que hablaba de una posible nueva versión de MUJERES, la comedia clásica que George Cukor dirigió para la MGM en 1939. La película, que estaba basada en el éxito teatral de 1936 de Clare Booth Luce, contaba la historia de una mujer engañada de la alta sociedad y su círculo de amigas. Contaba con un reparto exclusivamente femenino encabezado por Norma Shearer, Joan Crawford, Rosalind Russell, Paulette Goddard y Joan Fontaine.

El artículo despertó su interés y le hizo reflexionar. "Me acordé de la película y de lo estupendo que era ver a todas estas grandes actrices reunidas en la pantalla. Y de lo curioso que era que no hubiera ni un solo hombre a la vista," comenta English. "Pero también recuerdo que la película tenía ideas muy pasadas de moda que era necesario actualizar".

CANAL COMPRAS