• Inicio Sugerir Modificar

CSNY. Déja vu


Cartel de CSNY. Déja vu

Desde su debut, a finales de los 60, Crosby, Stills, Nash y Young (CSNY) han

actuado como "los pregoneros" de su generación. Con canciones como "Ohio" "Find the Cost of Freedom", CSNY se convirtieron en los abanderados de las protestas contra la Guerra de Vietnam y del sentimiento pacifista. Aunque son recordados por sus armonias y sus baladas, las letras de la banda nunca han perdido el trasfondo politico.

CSNY: Déjà Vu sigue a la banda durante su gira "Freedom of Speech 2006" por

Norteamerica. Destacan las canciones del controvertido y polémico Living With

War” de Neil Young. A través del periodista empotrado Michael Cerre, el documental acerca al espectador las reacciones de los fans ante las letras y la conexión del grupo con sus admiradores, todo ello con el trasfondo de la Guerra de Irak y Afganistán, y con los acontecimientos que rodearon a las elecciones de 2006 en EE.UU.

La película nos acerca acontecimientos del pasado y presente. En la narración se entremezclan temas interpretados durante la gira con material de archivo, metraje de noticias y con las opiniones, tanto positivas como negativas, del público asistente a los conciertos.

     Título original: CSNY. Déja vu
     Año: 2008
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental. Musical
     Fecha de estreno: 26/09/2008
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

Del director Neil Young (aka Bernard Shakey) nos llega este documental que nos

adentra en el backstage de una de las giras de rock más controvertidas de las últimas décadas – una emocionante historia que, no solo nos acerca al legendario cuarteto, sino que además nos muestra la division existente entre la población norteamericana, en plena era de cambios.

La película pone de manifiesto la conexión existente entre la guerra, la política, las protestas, el debate y el rock & roll. Todo empezó en 2006, cuando Young, movido por su creciente preocupación por las tropas norteamericanas y las muertes de civiles en Irak, decide volver a reunir al grupo, por primera vez en años, surgiendo así una gira cargada de fuerte contenido político. La idea era sencilla: realizar una lista de los temás antibélicos y de protesta de CSNY y de la carrera en solitario de sus miembros. El resultado es completamente imprevisible. En los lugares donde en los años 70 CSNY generó un sentimiento de unidad y activismo para fomentar el cambio, ahora reciben feroces críticas, y el público

se rebela. Todo esto provoca intensas emociones que lleva a la banda a examinar sus raíces y su papel como trovadores en tiempos de incertidumbre.

CANAL COMPRAS