• Inicio Sugerir Modificar

Retorno a Brideshead


Cartel de Retorno a Brideshead

En la Universidad de Oxford Charles conoce a Sebastian, el hijo menor de la familia, carismático pero lleno de defectos. Pronto se ve seducido por Sebastian y su mundo de riqueza, glamour y atrevida conducta. Su fascinación aumenta cuando visita 'Brideshead', la magnífica mansión de los Marchmain, donde conoce a la familia y se ve inmerso en un mundo totalmente distinto a la clase media de Londres. Sebastian, mientras tanto, se ha enamorado de Charles y está decidido a no compartirlo con nadie. A lo largo de un memorable verano comparten todos los placeres que les ofrece Brideshead, desde catas de vino y picnics junto al lago a baños en la gran fuente esculpida . Charles se queda prendado de la hermosa hermana pequeña de Sebastian, Julia. A medida que Charles va estrechando su relación con el clan Marchmain, empieza a comprender que su ateísmo choca con la ardorosa fe católica de Sebastian y su familia, dirigida con mano de hierro por la matriarca, Lady Marchmain.

Charles es invitado a acompañar a Sebastian y a Julia a un viaje a Venecia, en el que conoce a Lord Marchmain, su hedonista y enérgico padre. Marchmain ha abandonado a su mujer y la formalidad de Brideshead por la vitalidad de Venecia y la pasión de una amante italiana, Cara. En el embriagador ambiente del verano veneciano, Charles y Julia se dejan llevar por su atracción. Contagiados por el entusiasmo decadente del carnaval, se besan por primera vez. Confundida y atormentada por este giro de los acontecimientos, Julia huye. Charles descubre que Sebastian ha presenciado ese momento íntimo y sabe que su amistad con el hijo menor de los Marchmains nunca volverá a ser la misma.

     Título original: Brideshead revisited
     Año: 2008
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/10/2008
     Distribuidora: Notro Films

 

Comentario

Cuando los productores de Ecosse Films consideraron hacer un guión sobre la novela, se sorprendieron al comprobar que nunca había sido adaptada al cine "Habíamos hecho una lista de novelas clásicas que nunca se habían adaptado y entre ellas estaba Retorno a Brideshead," dice Robert Bernstein, productor de Ecosse Films. "Me sorprendió enterarme de que los derechos estaba disponibles y enseguida nos pusimos a trabajar."

La MGM había ofrecido al propio Waugh adaptarla en la década de los 50, pero no le había gustado el guión. El productor Kevin Loader comenta, "Creo que pretendían eliminar las referencias religiosas, y todo el asunto de que Julia tuviera una aventura era muy peliagudo para Hollywood en esa época." Desde entonces, los herederos de Waugh recibieron varias ofertas para comprar los derechos cinematográficos, pero las rechazaron. "Sus herederos fueron muy proteccionistas," afirma Kevin. "Vieron una primera versión del guión y dijeron que no querían que los pasajes religiosos de la novela se pasaran por alto, pero por lo demás nos apoyaron mucho."

CANAL COMPRAS