• Inicio Sugerir Modificar

Appaloosa


Cartel de Appaloosa

Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo Méjico, "Appaloosa" es la historia del policía federal Virgil Cole y de su asistente y socio Everett Hitch, quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita.

En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia.

Mientras reestablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French, cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.

     Título original: Appaloosa
     Año: 2008
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Oeste.
     Fecha de estreno: 21/11/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Cuando Ed Harris y su familia emprendieron una travesía a caballo en 2005, se llevó la novela de Robert B. Parker Appaloosa para el viaje. Esta historia que trata acerca del honor y el compañerismo en el salvaje oeste fue lo que cautivó a Harris. "Me sentí inmediatamente cautivado por la relación entre Cole y Hitch. Después de leer las primeras escenas entre estos dos tíos, me enamoré de los diálogos y de su relación," dice Harris. "Son dos tíos duros que han estado montando a caballo juntos durante 12 años y apenas se conocen. No necesitan hablar de sus sentimientos ya que existe como un entendimiento tácito entre los dos. Se sienten muy cómodos y se respetan el uno al otro, y además tienen un gran sentido del humor."

El productor ejecutivo Michael London también se sintió atraído por el material. "Me gustó mucho la novela desde la primera vez que la leí. Había algo en la relación entre los dos personajes. La esencia de la historia es una película tradicional sobre la amistad." "Lo más fascinante de la historia es que explora cómo la amistad de Hitch y Cole maneja lo inesperado," dice la productora Ginger Sledge. "Examina el potencial para lo bueno y lo malo que tiene cada personaje."

CANAL COMPRAS