• Inicio Sugerir Modificar

Boomerang 11M


Cartel de Boomerang 11M

Este ensayo-documental reflexiona sobre las causas y efectos del mayor atentado de la historia de Madrid. Que se vinculan en la incursión descabellada de una guerra contra Irak, donde España asume la posición de acompañante invasor junto a EE.UU. y el Reino Unido. Adquiriendo un pleito contra una nación que no representaba ningún peligro para la seguridad del territorio español y situándose, en consecuencia, en la mira del terrorismo Yihadista y fundamentalista.

Boomerang 11M revisa el cinismo y la cultura del miedo ante las armas de destrucción masiva, y las técnicas utilizadas por las clases gobernantes de EE.UU, Reino Unido y España para justificar la invasión de Irak exportándolas al resto de la humanidad, como un acto de seguridad mundial ante los países que representan el mal en la tierra según G. W. Bush, Blair y Aznar, léase, Irán, Irak, Korea del Norte, Afganistán.

Boomerang 11-M, parte desde lo internacional, la guerra de Irak, hacia lo particular de nuestro atentado, sus devastadoras consecuencias en la sociedad española, la imprudente manipulación de la información y la manipulación informativa sostenida por el gobierno de Aznar con respecto a la autoría de los atentados durante los primeros días del mismo. Para finalmente retomar con lo global, como un boomerang que vuelve con los efectos esperados de una historia que se repite. Utilizando entre otros ejemplos, uno histórico, Nixon/Bush y el error de Vietnam/Irak

     Título original: Boomerang 11M
     Año: 2008
     Duración: 70 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 24/10/2008
     Calificación: Mayores de 7 años

 

CANAL COMPRAS