• Inicio Sugerir Modificar

La boda de Rachel


Cartel de La boda de Rachel

Cuando Kym vuelve a la casa familiar de los Buchman para la boda de su hermana Rachel, lleva consigo una larga historia de crisis personal, conflictos familiares y tragedia. Una buena parte de los amigos y conocidos de los novios se han reunido para un alegre fin de semana de fiesta, música y amor, pero Kym -con su mordacidad, agudeza y su facilidad para el drama- actúa de catalizadora de las tensiones gestadas durante mucho tiempo en la familia.

     Título original: Rachel getting married
     Año: 2008
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/10/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz 2009

Comentario

Estaba trabajando en un documental cuando Sidney Lumet me sugirió que leyera el guión de su hija Jenny sobre la familia y otras cosas. Cuando lo hice, me encantó la descarada indiferencia de Jenny hacia las fórmulas convencionales, su falta de interés en hacer que sus personajes parecieran simpáticos en el sentido convencional, por lo que consideré su audaz acercamiento a la verdad, el dolor y el humor. Vi que con este guión se podía hacer una película que reflejara mi reacción al leerlo: que, para nuestra sorpresa, cuando la historia va avanzando, aunque el guión no trate de manipular las emociones del lector, nos convertimos en parte de esta problemática familia y nos importa lo que les ocurra.

Había querido trabajar con Anne Hathaway desde que la vi en medio de la multitud en una proyección hace cinco años. Me habían gustado mucho sus interpretaciones en las películas en las que la había visto hasta ese momento. Me atreví a pedirle a Debra Winger que estuviera en este proyecto porque nos habíamos visto varias veces en un cine cerca de donde ambos vivimos. Bill Irwin es un amigo muy querido y mi vecino, y es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. Mis directores de casting me sugirieron a Rosemarie, y enseguida todos quisimos que ella interpretara a Rachel...

CANAL COMPRAS