• Inicio Sugerir Modificar

El lince perdido


Cartel de El lince perdido

Félix es un lince ibérico con mala suerte; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra adicta al riesgo, y Astarté, una halcón herida, en su intento de escapar de las redes de Newmann, un cazador sin escrúpulos contratado por un millonario excéntrico con un plan secreto para salvar a los animales en peligro de extinción en contra de su voluntad.

     Título original: El lince perdido
     Año: 2008
     Duración: 75 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 25/12/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

El lince perdido es una comedia de aventuras realizada en animación generada por ordenador en la línea de filmes producidos por los estudios Pixar o DreamWorks SKG y que marca el debut de los estudios Kandor Graphics, con sede en Granada, en el campo del largometraje. Una producción española y un filme con vocación internacional hecha para un mercado global.

"La idea básica del proyecto -confiesa Manuel Sicilia co-guionista y co-director de la película- fue hacer una película de animación con un alto componente del cine más clásico de aventuras y con grandes dosis de humor. Esto unido a unos protagonistas, que no son los de siempre. En lugar de los recurridos leones africanos, pandas chinos o pingüinos de la Antártica -con los que los niños están ya demasiado familiarizados- escogimos animales y entornos distintos, novedosos y más próximos a nosotros con los que ganarnos la curiosidad del público. Así los protagonistas son entre otros un lince gafe, un camaleón paranoico con problemas de camuflaje o una cabra montés aficionada a os deportes de riesgo. Junto a ellos, un reparto de personajes humanos como el cazador Newmann o el millonario Noé ayudarán a los más grandes a disfrutar también de la trepidante trama de acción".