• Inicio Sugerir Modificar

¿Quieres oir una utopía?


Cartel de ¿Quieres oir una utopía?

Pequeñas soluciones para grandes problemas. Personalidades de todo el mundo, incluidos políticos y científicos, hablan ya abiertamente de una crisis ambiental a nivel mundial, que amenaza la supervivencia de innumerables especies, incluida la humana, en un breve plazo de tiempo.

A lo largo de la historia, el ser humano nos ha sorprendido con ingeniosas soluciones para superar conflictos, fomentar la solidaridad y orientarse en el caos. Esas soluciones han sido una herramienta insustituible para superar las crisis ambientales, sociales y espirituales. Es en nuestra actitud diaria, en donde radica el cambio posible para un mundo sostenible. Periodistas, documentalistas, agricultores, jubilados, empresarios, banqueros, científicos, abogados, médicas, arquitectas, amas de casa, educadores, permacultores, etc., nos mostrarán fórmulas para alcanzar esa utopía, que nuevamente se nos antoja inalcanzable.

El cambio hacia una relación de mutuo respeto entre la sociedad y la naturaleza, pasa por las innumerables decisiones que tomamos diariamente en torno a lo que comemos, vestimos, compramos o decimos; lo que encendemos y lo que apagamos; cómo nos movemos, legislamos, administramos…

     Título original: Utopía
     Año: 2008
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 14/11/2008
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS