• Inicio Sugerir Modificar

Crepúsculo


Cartel de Crepúsculo

Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás, nunca le ha preocupado encajar con esas chicas obsesionadas por la moda de su instituto de Phoenix. Cuando su madre vuelve a casarse y envía a Bella a vivir con su padre al lluvioso pueblecito de Forks, en el estado de Washington, no espera que su vida sufra grandes cambios. Entonces conoce al misterioso e impresionantemente guapo Edward Cullen, un chico distinto a cualquier otro que haya conocido jamás. Inteligente e ingenioso, la cala hasta lo más profundo de su alma. Pronto, Bella y Edward se ven envueltos en un romance apasionado y decididamente poco convencional. Edward puede correr más rápido que un puma, puede detener un coche en marcha solo con las manos y no ha envejecido desde 1918. Como todos los vampiros, es inmortal, pero no tiene colmillos y no bebe sangre humana; Edward y su familia son únicos entre los vampiros por el estilo de vida que han elegido llevar. Para Edward, Bella es lo que lleva 90 años esperando: un alma gemela. Sin embargo, cuanto más intiman, más debe luchar Edward para resistir la fuerza primaria del olor de Bella, que podría sumirlo en un frenesí irrefrenable. Pero ¿qué harán Edward y Bella cuando entren en escena James, Laurent y Victoria, los vampiros enemigos mortales de los Cullen, buscándola a ella?

     Título original: Twilight
     Año: 2008
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 05/12/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

El productor Greg Mooradian, de Maverick Films, leyó inicialmente Crepúsculo antes de que la novela juvenil lograse el reconocimiento mundial, antes, incluso, de que llegara a publicarse. "Parte de mi trabajo como productor consiste en buscar material nuevo por todas partes", dice Mooradian. "Leo muchos manuscritos antes de que se publiquen. Cuando éste pasó por mis manos, no podía soltarlo. La premisa de una chica que se enamora de un vampiro me dejó estupefacto. Y el libro estaba a la altura en todos los aspectos".

Lo que atrajo a Mooradian de la historia no fue su exotismo, sino más bien su universalidad. "Se han hecho miles de películas de vampiros", comenta. "Lo que distingue a ésta es su historia de amor. El vampirismo en esta historia no es más que una metáfora de los deseos adolescentes, de ese sentimiento de 'te quiero, pero no puedo tenerte'. Me pareció una metáfora maravillosa para expresar esas ansias adolescentes.

"Es análogo a cualquier jovencita que tiene la oportunidad de salir con el chico con el que a sus padres les gustaría verla", prosigue Mooradian. "Pero por otro lado está ese otro chico, oscuro y misterioso, y siente un gran deseo de descubrir los secretos que oculta, que lo hacen ser como es, que en este caso es un vampiro. Y esa revelación llega en un momento en el que ella ya ha llegado demasiado lejos para echarse atrás, por terribles que puedan resultar las consecuencias".

Crepúsculo fue la primera obra publicada de la autora Stephenie Meyer, que ha escrito posteriormente otras tres entregas de la serie, sin que haya ninguna señal de que la cosa vaya a terminar pronto. "Como autora primeriza, no tenía ni idea de lo que se considera normal", comenta. "Sigo sin saberlo. No tenía expectativas. Me propusieron la película antes siquiera de la publicación del libro. Si acaso, podía esperar saber algo del tema cuando ya estuviera disponible en las tiendas".

CANAL COMPRAS