• Inicio Sugerir Modificar

Superfumados


Cartel de Superfumados

Dale Denton, un portador de citaciones judiciales tiene una extraña relación de negocios con el lacónico Saul Silver, al que ve solamente para comprarle el principal producto de Saul, una rara nueva cepa de marihuana llamada 'pineapple express'. Dale, casualmente, se convierte en el único testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta y uno de los narcotraficantes más peligrosos de la ciudad y entra en pánico dejando olvidada en la escena del crimen la marihuana. La evidencia lo delata y Dale y Saul tienen que huir para salvar sus vidas… y en seguida se dan cuenta de que no están sufriendo de paranoia inducida por la droga. Si sobreviven, estos dos se habrán convertido en verdaderos amigos.

     Título original: Pineapple Express
     Año: 2008
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 05/12/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Superfumados utiliza la comedia para decir que nada bueno resulta de estar 'colocado'", dice Judd Apatow, productor de la nueva comedia de acción. "La vida de estos tíos es un desastre, no van a ningún sitio y, con un poco de suerte, el hecho de casi perder la vida, los hace pensar acerca de la vida que llevan. Siempre quiero que las películas que hagamos sean divertidísimas pero que den que pensar. Me quiero sentir bien acerca de lo que estamos diciendo".

Aunque la película resulta súper graciosa, los realizadores fueron muy conscientes de que tenían que poner a los personajes en verdadero riesgo para activar toda la acción que destila la película. "Si no se cree que estos tíos están en peligro de muerte, nunca se creerá que pueden cambiar", comenta Apatow. "Así que observamos comedias de acción que nos gustan - Huída a medianoche (Midnight Run), Pulp Fiction- que tienen un hilo conductor lo suficientemente tonto y una violencia exagerada que muestran que los personajes están completamente desbordados por la situación en la que se encuentran".

CANAL COMPRAS