• Inicio Sugerir Modificar

Buscando un beso a medianoche


Cartel de Buscando un beso a medianoche

Wilson, un joven de veintinueve años que acaba de pasar el peor año de su vida, es nuevo en la ciudad, no tiene ninguna cita, ningún plan concreto, y tan sólo desea encerrarse a cal y canto para olvidar el pasado. Hasta que su mejor amigo, Jacob le convence para colgar un anuncio clasificado en Internet, bajo el apodo de Misántropo. Le contesta Vivian, una mujer tenaz empeñada en estar con el hombre ideal al sonar las campanadas. Así comienza una aventura caótica, hilarante y emotiva por las calles en blanco y negro de Los Ángeles. A medida que pasan las horas, la vulnerabilidad emocional, el humor y la agridulce sinceridad les esperan a la vuelta de cada esquina.

     Título original: In search of a midnight kiss
     Año: 2007
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 05/12/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Sherlock Films S.L.

 

Comentario

Holdridge y Caplan, ambos fervientes fans de fútbol americano de la Universidad de Texas, se inspiraron para la producción con el victorioso partido que la Universidad de Texas ganó el 4 de enero de 2006. En aquél famoso partido, el quaterback Vince Young lideró a un desvalido equipo tejano a la victoria frente a la Universidad del Sur de California en el Campeonato de la Rosa (Rose Bowl). El reparto y el equipo técnico al completo de BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE -casi todos son de Texas o han vivido allí- se identificó con el equipo de la Universidad de Texas. También ellos eran un grupo de desvalidos tejanos luchando por la victoria en Los Ángeles frente a las grandes fuerzas institucionales de Hollywood.

La labor de producción fue atinada, eficiente y creativa. El estilo-de-guerrilla durante la filmación requería que todo el mundo trabajara con entusiasmo cada toma. Desde proponer sugerencias para los diálogos hasta sustentar la tabla reflectora de la luz, todos y cada uno de los actores y de los miembros del equipo contribuyeron al proyecto muchísimo más que lo que indican sus créditos.

CANAL COMPRAS