• Inicio Sugerir Modificar

Ultimátum a la Tierra


Cartel de Ultimátum a la Tierra

La famosa científica Dra. Helen Benson se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatu que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global.

Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob, de quien está alejada, rápidamente descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la tierra". Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado.

     Título original: The day the Earth stood still
     Año: 2008
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. C.Ficción
     Fecha de estreno: 12/12/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

La humanidad siempre ha estado fascinada con la posibilidad de que haya vida más allá de la tierra. La literatura y el cine de ciencia ficción han servido no sólo para entretener sino también para enfrentarse a las preguntas, esperanzas y miedos que tenemos acerca de la vida extraterrestre. Todas estas especulaciones han cautivado nuestra imaginación colectiva y han inspirado el desarrollo de nuevas tecnologías para explorar los lejanos confines del universo y la posibilidad muy real de no estemos solos.

Una de las películas más originales e innovadoras del género es el clásico de ciencia ficción de 1951 "Ultimátum a la Tierra", una película que verdaderamente rompió los moldes y que ha influenciado a generaciones de entusiastas, autores y realizadores de la ciencia ficción. Dirigida por el legendario realizador Robert Wise, la película cuenta la historia de un extraterrestre de aspecto humano, benevolente llamado Klaatu que aterriza con su nave espacial en Washington D.C. con el objetivo de reunirse con los líderes de la tierra para advertirles de que la violencia que comete el hombre contra el hombre amenaza de verdad la supervivencia de otras civilizaciones del universo. Con la ayuda de Gort, su guardaespaldas robot gigante, Klaatus elude a las autoridades que intentan capturarlo y se sumerge él mismo en la cultura humana para obtener una mejor comprensión de la especie que parece estar empeñada en el conflicto y la destrucción. Entabla amistad con una viuda y su hijo y, a través del prisma de esta amistad aprende mucho acerca de la humanidad, y en último término desafía a la humanidad a convertirse en la mejor versión de sí misma.

CANAL COMPRAS