• Inicio Sugerir Modificar

Protegidos por su enemigo


Cartel de Protegidos por su enemigo

El policía veterano de Los Ángeles, Abel Turner protege su vecindario con el mismo entusiasmo con el que hace su trabajo. Este padre soltero de un niño y de una hija adolescente, es un cuerpo de seguridad de un solo hombre que se asegura de que todos cumplan con su estricto código de valores y comportamiento, aunque eso signifique exasperar el ánimo de los demás en el proceso.

Chris y Lisa Mattson, una pareja progresista y ambiciosa, se mudan puerta con puerta con Turner, que desaprueba su matrimonio interracial. Deseando deshacerse en el vecindario de todo aquello que él considera 'indeseable', Turner pone en marcha una serie de insultos y bromas pesadas en contra de los Mattsons. Desde ignorar el pedido de la pareja de que los focos de alto voltaje no apunten a su dormitorio hasta interrumpir la fiesta de bienvenida al nuevo hogar, Abel aprovecha todas las ventajas de su conexión con el cuerpo de policía para acosar a sus nuevos vecinos con total impunidad, esperando que se rindan y se muden a otro sitio.

     Título original: Lakeview Terrace
     Año: 2008
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 19/12/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Mucha gente me ha preguntado qué hace el tío 'más blanco' de América escribiendo una película que trata del tema interracial", dice el guionista de Protegidos por su enemigo, David Loughery. "Quería desafiarme a mí mismo con algo que me sacara de aquello a lo que estoy acostumbrado, así que escribí un thriller que trata temas que no solemos ver en ese contexto".

Loughery cree que mucha gente se ve reflejada en los personajes que ha creado. "Creo que la gente se identifica con la situación. Cualquier sentimiento que se tenga en cuanto a la raza y al color en las relaciones de pareja, ese sentimiento lo llevarán al cine y lo compararán con lo que verán en la pantalla".

El director Neil LaBute entró en escena con su debut cinematográfico en 1997, In the Company of Men, una afilada mirada a la política de sexos. En los siguientes años, LaBute se ha construido una reputación como cineasta controvertido y escritor teatral que no tiene miedo de levantar la alfombra de 'urbanidad' que cubre la naturaleza más oscura del ser humano.

CANAL COMPRAS