• Inicio Sugerir Modificar

Cuestión de honor


Cartel de Cuestión de honor

Cuatro policías de la ciudad de Nueva York han muerto en una emboscada que tiene a todo el Departamento de Policía alerta y preocupado. Con un asesino de policías suelto, el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, Sr. le pide a su hijo, el Detective Ray Tierney, que se haga cargo de la investigación. A regañadientes, Ray se hace cargo del caso a sabiendas que los policías que murieron estuvieron bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr., y junto a su cuñado, Jimmy Egan.

A medida que Ray se adentra más y más en el caso, se da cuenta de que alguien había informado a los traficantes de drogas de que los policías les pisaban los talones. Ese alguien tenía que ser de dentro. Peor aún, la evidencia apunta hacia una dirección impensable: hacia su propio hermano y a su cuñado.

A medida que van surgiendo preguntas, el caso lleva a la familia a escoger entre ser leales a la familia o ser leales al Departamento.

     Título original: Pride and glory
     Año: 2008
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Acción
     Fecha de estreno: 01/01/2009
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Siendo hijos de un policía de la ciudad de Nueva York, el director y guionista Gavin O'Connor y su hermano gemelo, el productor Gregory O'Connor, poseen una cualidad especial para entender los lazos familiares que unen, en lo personal y en lo profesional, a los oficiales de policía. Al crear 'CUESTIÓN DE HONOR', explica Gavin O'Connor, "yo quería contar una historia sobre el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York y poder examinar el mundo tan particular en el que habitan. También quería que fuera una historia sobre la familia. Como hijo de un policía que tenía un gran sentido de lealtad hacia sus compañeros policías, yo podía entender los conflictos internos a los que se enfrentó mi padre. No había término medio".

Gregory O'Connor agrega, "de alguna forma, siempre quisimos pertenecer a ese mundo porque muchos hijos de policías se convierten en policía, y obviamente, nosotros no lo hicimos. Pero crecimos con eso y es parte de quienes somos, por lo que quizás esta fue una forma de vivir la experiencia durante un tiempo."

CANAL COMPRAS