• Inicio Sugerir Modificar

Resistencia


Cartel de Resistencia

Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Esos hermanos convierten la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

Tuvia se convierte en el líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus, al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael el hermano más joven, está atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Ante la llegada del crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando el mundo parece haber perdido toda su humanidad.

     Título original: Defiance
     Año: 2008
     Duración: 129 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Bélica
     Fecha de estreno: 09/01/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

En el verano de 1941, los ejércitos de Hitler avanzaban por Europa y el viejo continente no tardaría en caer ante su arrolladora fuerza. Para millones de personas, eso suponía una muerte segura pero, para los hermanos Bielski, tres jóvenes granjeros judíos de clase trabajadora de la remota campiña de Bielorrusia, se convirtió en algo más: una llamada a las armas que no podían ignorar, que pondría a prueba los límites de su valor, de su fraternidad y de su voluntad para rebelarse contra el mal que los rodeaba, hasta llegar a dirigir a miles de personas en una desesperada lucha por la supervivencia ante dificultades insalvables.

Edward Zwick, alabado director de "TIEMPOS DE GLORIAS" y "DIAMANTE DE SANGRE", lleva a la gran pantalla esta extraordinaria historia no contada hasta la fecha, convertida en un drama de acción sumamente emocionante sobre la complicada naturaleza de la venganza y la salvación, el poder de la comunidad y las ansias de vivir cuando no queda esperanza alguna. Rodada en Lituania con un entregado equipo técnico y artístico encabezado por Daniel Craig y Liev Schreiber, los responsables del filme buscaron recrear minuciosamente una historia que no es solo excepcional por sí misma, sino que también arroja nueva luz sobre un importante hecho histórico acaecido durante la 2ª Guerra Mundial. Al igual que Zwick nos descubrió anteriormente un capítulo oculto de la Guerra de Secesión norteamericana y su regimiento afroamericano en su película ganadora del Oscar "TIEMPOS DE GLORIA", ahora explora una conmovedora realidad que ha quedado básicamente ignorada en el cine: la valerosa resistencia de aquellos que se negaron a morir sin luchar.

CANAL COMPRAS