• Inicio Sugerir Modificar

The spirit


Cartel de The spirit

Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen llamado Spirit. Determinado a mantener a su amada Central City a salvo, Spirit persigue a los villanos de Central City desde las sombras y busca terminar con el peor de todos ellos: el psicótico megalómano conocido como Octopus. A pesar de lo ocupado que lo mantiene esta misión, el deslumbrante guerrero siempre se las arregla para tener tiempo para las bellas mujeres, aunque nunca está seguro de si ellas quieren seducirlo, amarlo o matarlo. Pero hay una dama que nunca lo traicionará y a la que siempre será fiel: Central City, la vieja y orgullosa metrópoli donde nació… dos veces.

     Título original: The spirit
     Año: 2008
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 25/12/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

THE SPIRIT reúne a dos visionarios del oficio de contar historias en el arte gráfico: Frank Miller, el creador de clásicos contemporáneos de vanguardia como "Sin City", "300" y "El regreso del caballero oscuro" (The Dark Knight Returns); y Will Eisner, un pionero del cómic actual estadounidense. Eisner rompió todos los moldes del cómic cuando introdujo "The Spirit" en 1940; ahora Miller logra una proeza similar con THE SPIRIT, una película basada en un cómic que no se parece a ninguna de las que se han hecho con anterioridad.

Miller cita a Eisner como uno de sus primeros grandes inspiradores. "La primera vez que me encontré con un cómic de Will Eisner tenía 13 años, y pensé que él era un nuevo talento", cuenta Miller. "Su trabajo tenía 40 años pero parecía más fresco y nuevo que nada de lo que hubiera visto antes".

CANAL COMPRAS