• Inicio Sugerir Modificar

Guerra de novias


Cartel de Guerra de novias

Liv y Emma son unas amigas íntimas que llevan desde la infancia planeando cada detalle de sus respectivas bodas. A la cabeza de su lista de "indispensables" temas nupciales figura una ceremonia en el destino supremo de todas las novias de Nueva York: el Hotel Plaza. Ahora, a los 26 años de edad, ambas están a punto de casarse; de hacer realidad sus sueños; y de vivir felices y comer perdices. O a lo mejor, no…

Cuando un error administrativo provoca un choque de fechas de boda -¡las dos se van a casar el mismo día!- Liv, Emma y su amiga de toda la vida se someten a la prueba definitiva. Liv, una abogada de éxito que está acostumbrada a conseguir lo que quiere, incluidos el hombre y el trabajo perfectos, no se conforma con nada que no sea la boda perfecta con la que ha soñado durante años. Emma, una maestra que siempre se ha distinguido cuidando de los demás, pero no tanto de sí misma, descubre la "Noviasauria" que lleva dentro y monta en cólera cuando su propia boda de ensueño se ve en peligro. Ahora, las dos amigas del alma, cada una de las cuales haría lo que fuera por la otra, se ven enfrascadas en una batalla en la que todo vale, en la que no hay prisioneros y que amenaza con degenerar en una guerra total.

     Título original: Bride wars
     Año: 2009
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/01/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Los realizadores se hicieron con los servicios de las guionistas Casey Wilson y June Diane Raphael, amigas íntimas ellas mismas, para examinar más profundamente la antigua relación de Liv y Emma a través del prisma de la locura reinante antes de una boda. "GUERRA DE NOVIAS es un telón de fondo sobre el que se interpreta su amistad", explica Wilson, guionista y actriz de "Saturday Night Live". "Detrás de la preparación de una boda hay una tenebrosidad cómica, y nos inspiramos en la locura que puede desencadenar semejante proceso". Raphael añade que "GUERRA DE NOVIAS trata de la amistad y de las descabelladas formas como tu mejor amigo -esa persona que te conoce tan bien- puede igualmente sacar a relucir lo peor que hay en ti. Y eso puede meter mucho miedo. En ocasiones es difícil sortear los obstáculos de la amistad; en especial, cuando conocemos exactamente dónde están los defectos e inseguridades de la otra persona".

"A Liv y a Emma su enfrentamiento las hace mejores personas y mejores amigas", explica Anne Hathaway. "Era importante que su 'guerra de novias' tuviera para ellas una compensación emocional. Emma era una incauta que dejaba que la gente la pisoteara. Explotando la 'noviasauria' que lleva dentro, se volvió más fuerte y más sincera -y evitó cometer un terrible error. Necesitaba que la echaran a empujones de su zona de comodidad -y Liv era la única persona que podía hacerlo".

CANAL COMPRAS