• Inicio Sugerir Modificar

La semilla del mal


Cartel de La semilla del mal

Casey Bell siempre ha odiado a su madre por abandonarla cuando era niña. Empiezan a pasar cosas inexplicables y Casey entiende por qué se fue. Con constantes sueños despiadados y un fantasma torturado que la persigue durante el día, no le queda más remedio que recurrir a Sendak, el único asesor espiritual que puede detener la pesadilla.

Con la ayuda de Sendak, acaba por descubrir una maldición familiar que remonta a la Alemania nazi. Se trata de una criatura capaz de apoderarse del cuerpo de una persona o de un animal y que cobra fuerza con cada posesión. Ante la poderosa maldición, sólo le queda cerrar la puerta que da al más allá, abierta tiempo atrás por un no nato.

     Título original: The unborn
     Año: 2009
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 16/01/2009
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

El tema de los gemelos siempre había fascinado y repelido al director David S. Goyer. La idea de LA SEMILLA DEL MAL surgió durante un viaje a Chicago para visitar a su mujer Jessika, que estaba produciendo una película en esa ciudad.

"Hacía mucho que el tema de los gemelos rondaba en la mente de David", explica la productora ejecutiva Jessika Goyer. "Hay muchos misterios sin respuesta en la historia médica de los gemelos, y en cuanto empezó a investigar, se dio cuenta de que podía haber una historia de miedo. Los dos queríamos hacer una película de terror sobre un tema nuevo, basada en sustos que nacieran de nuestras peores pesadillas, en vez de una historia de tortura y sangre. Queríamos emular filmes que daban miedo de verdad, como La semilla del diablo o El exorcista, y estudiamos sus momentos más escalofriantes".

Para David Goyer, lo más interesante de estas dos películas, pertenecientes al género de terror o del thriller sobrenatural, es que también son dramas de una gran intensidad: "Las cosas reales dan miedo de verdad", dice. "La ambientación de estas dos películas es muy realista y desprenden la intensidad dramática que deseaba para esta producción".

CANAL COMPRAS