• Inicio Sugerir Modificar

Un chihuahua en Berverly Hills


Cartel de Un chihuahua en Berverly Hills

Una consentida Chihuahua de Beverly Hills llamada Chloe se encuentra accidentalmente perdida en las humildes calles de México, sin ningún spa ni tienda exclusiva de Rodeo Drive a la vista. Sola por primera vez en su vida, debe confiar en algunos inesperados nuevos amigos -incluido un pastor alemán conocedor de las calles llamado Delgado y un amoroso cachorro llamado Papi - para que estos le "echen una pata" y la ayuden a encontrar su fuerza interior en su increíble viaje de vuelta a casa.

     Título original: Beverly Hills chihuahua
     Año: 2008
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 06/02/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Con un reparto que incluyó más de 200 perros, serpientes, palomas, coyotes, un puma, una rata virtual y una iguana virtual -y por supuesto talento de la variedad humana- los realizadores de Un Chihuahua en Beverly Hills tenían el trabajo predeterminado cuando llegó el momento de asignar los papeles.

Fue muy interesante la manera en la que reunimos al elenco porque es un pastiche de animales y humanos y los fuimos seleccionando de manera simultánea", recuerda el productor John Jacobs. "Pensábamos por ejemplo: '¿Quién es el Sam perfecto?', y luego pensábamos: '¿Quién es el contrapunto animal perfecto y cómo se ven juntos?' Papi es histéricamente divertido, un perro callejero muy cool y el gran contrapunto de Sam. Queríamos encontrar personajes que se reflejasen el uno en el otro: los humanos debían ser tan divertidos como los animales y los animales tan cool como los humanos, de modo que lo fuimos haciendo todo junto".

Un grupo de talentosos actores que incluye a algunos de los más grandes nombres hispánicos del mundo del entretenimiento prestó sus voces al reparto canino. Según el productor Todd Lieberman, sabían que "era importante que fuesen nombres reconocibles los de las voces animales". "Contamos con una asombrosa lista de actores que son estrellas de cine y que hacen las voces de los perros", se ufana el director Raja Gosnell. "Pero no fue necesario convencerlos sino que todos respondieron al guión y vieron que esta no era una película como tantas con perros que hablan".

CANAL COMPRAS