• Inicio Sugerir Modificar

Nick & Norah: Una noche de música y amor


Cartel de Nick & Norah: Una noche de música y amor

Único integrante 'normal' del grupo The Jerk Offs, apasionado de la música y a punto de graduarse en el instituto, Nick es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York. También está recuperándose del brutal final de su último romance, velando en solitario su amor perdido en su dormitorio de Nueva Jersey y grabando un interminable recopilatorio de CDs para su ex, la superficial Tris,

Norah Silverman es hija de un pez gordo de la industria musical. A punto de ir a la Universidad, se hace muchas preguntas sobre lo que ocurre en el mundo, incluida su inestable relación con un músico oportunista llamado Tal.

Compañera de clase y rival de la cruel Tris, ella recoge los CDs que ha copiado Nick y que Tris tira sistemáticamente a la basura. Esos CDs ofrecen a Norah una ventana al corazón y la mente de un desconocido que podría ser su perfecta alma gemela musical. Sus mundos coinciden cuando su banda favorita, el escurridizo grupo underground conocido como Where's Fluffy, anuncia un concierto sorpresa en Nueva York. Nick, Norah y otros fans de la banda deciden entonces pasar la noche recorriendo Manhatan siguiendo complicadas pistas para encontrarlos. Al principio de la noche, Norah y su amiga Caroline acuden a un local donde The Jerk Offs están actuando y hace buenas migas con Nick tras verlo sobre el escenario. Cuando Tris llega al mismo local, Norah le pide a Nick que finja ser su novio para que Tris no sepa que no ha quedado con ningún chico. Por la misma razón, él acepta hacerle el favor, y tras besarse en público, ambos descubren estupefactos su conexión.

     Título original: Nick & Norah's infinite playlist
     Año: 2008
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Musical
     Fecha de estreno: 13/02/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Nueva York de noche es una ciudad llena de romanticismo y aventura, una puerta abierta a lo impredecible. En Nick & Norah's Infinite Playlist, un chico y una chica se embarcan en una noche de música que ninguno de ellos olvidará jamás. Para Andrew Miano y Kerry Kohansky, productores de esta extravagante comedia romántica, Nick & Norah's Infinite Playlist era una oportunidad de revivir aquellas noches sin padres ni clases que ofrecían posibilidades ilimitadas. "Kerry y yo leímos esta novela hace unos tres años y compramos los derechos porque nos encantó la historia" -dice Miano, cuyas colaboraciones anteriores con Kohansky incluyen La brújula dorada (The Golden Compass) y Salto a la fama (American Dreamz). "Ambos pasamos una noche así o en el instituto o en la Universidad. Pensamos que mucha gente podría recordar ese momento, cuando pasas una noche mágica con una persona que quizá no vuelvas a ver jamás".

Como los personajes principales de la película, Kohansky creció en los suburbios, yendo en coche a la ciudad en busca de los últimos grupos de moda o para ligar con chicos. "Cuando leí el libro, sentí una nostalgia increíble por esos años" dice la productora. "Cuando estás en la etapa final del instituto, la vida gira en torno al amor y los amigos. Todo parece tan serio, tan real y tan complejo. Nada es nunca blanco o negro. Nick & Norah me trasladó a aquellos años.

CANAL COMPRAS