• Inicio Sugerir Modificar

La lista


Cartel de La lista

Una pregunta bastante sencilla, pero la manera en la que un hombre responde a ella puede cambiarle la vida para siempre. Jonathan McQuarry es ese hombre. Un auditor anónimo perdido en el mar de la élite poderosa de la ciudad de Nueva York donde todo es "trabajar, trabajar y cero diversión". Para él es más bien como: "trabajar, trabajar y cero vivir."Sin embargo, un encuentro fortuito con Wyatt Bose, un abogado corporativo de gran carisma, le presenta a Jonathan una ciudad de Nueva York que sólo existe para los privilegiados: un rincón de juegos decadente para directivos de clase alta de Manhattan. En el mundo de Wyatt los hombres llevan trajes de cuatro mil dólares y, cuando se aflojan el nudo de la corbata, frecuentan discotecas alternativas muy calientes, donde las mujeres son muy guapas y siempre están disponibles. ¿Y qué hay para los agentes de bolsa que trabajan dieciocho horas al día y que no tienen tiempo para una vida personal? Para ellos está: "La Lista", algo así como un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro palabras sencillas ("¿Estás libre esta noche?") pueden obtener una noche de placer sexual.

     Título original: Deception
     Año: 2008
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 03/04/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

El Director Marcel Langenegger llegó su primer día de trabajo y se encontró con que tenía la oficina decorada con pósters de películas, algo que le condujo a una labor algo inusual para un Director: la de diseño de interior. "Yo les dije: quítenlos todos," recuerda Langenegger entre risas. La única obra que quería en los muros de mi oficina era una pintura de Edward Hopper. Es la figura de un hombre sentado en una habitación mirando por la ventana. Es una persona muy solitaria, y recuerdo muy bien que la primera vez que vi la pintura, pensé: Ese es Jonathan."La primera vez que leí el guión", Langenegger explica, "me sentí muy atraído por los elementos de suspense. Era un guión tan inteligente e interesante que me recordó los juegos mentales de Hitchcock. Y creo que Jonathan es muy susceptible a estas cosas, porque está muy solo. Es como si estuviera encerrado en una habitación. Todo está en silencio; la soledad. Realmente lo puedes sentir."

Hugh Jackman, cuya empresa Seed Productions escogió La Lista para su primer largometraje, compartió la visión de Langenegger. (Jackman, uno de los productores de la película también interpreta a Wyatt, quien se hace amigo de Jonathan y lo saca de su confinamiento psicológico.) "Me pareció que había algo muy fresco en el guión", dijo Jackman

CANAL COMPRAS