• Inicio Sugerir Modificar

Me ha caído el muerto


Cartel de Me ha caído el muerto

Todo empieza con el doctor Bertram Pincus, un hombre cuyo don de gentes deja mucho que desear. Cuando Pincus muere repentinamente durante una operación quirúrgica rutinaria, pero es revivido milagrosamente a los siete minutos, se despierta y descubre que ahora tiene la molesta facultad de ver fantasmas. Y lo que es peor, todos quieren algo de él, sobre todo Frank Herlihy, quien le acosa para que intente impedir la inminente nueva boda de su viuda Gwen.

     Título original: Ghost town
     Año: 2008
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 27/02/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

La idea de "Ghost Town", fantásticamente sobrenatural y aún así muy humana, se le ocurrió al director y co-guionista David Koep, que es uno de los guionistas más solicitados de Hollywood. Sus créditos como guionista incluyen clásicos de tanto tirón mundial como "Parque Jurásico" para Steven Spielberg, "Atrapado por su pasado" para Brian De Palma, y "La habitación del pánico" para David Fincher, y más recientemente, el taquillazo del verano "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Pero también ha obtenido gran reconocimiento por varias películas escritas y dirigidas por él, incluido el thriller sobrenatural "Ecos mortales" y la adaptación llena de suspense de la novela de Stephen King "La ventana secreta".

Koepp es muy valorado por su creativo tratamiento de lo fantástico y lo oculto, pero nunca había pensado llevar una historia de fantasmas al terreno de la comedia hasta que se le ocurrió de repente la idea de "Ghost Town" un día cualquiera al pasar por la consulta de un dentista. "Empecé a pensar en un personaje a quien le encanta ser un dentista porque odia a la gente y disfruta del hecho de que no puedan hablarle mientras trabaja", recuerda Koepp. "Le conté la idea a mi colaborador, John Kamps, y él me preguntó, '¿Qué sería lo peor que le puede pasar a un solitario empedernido?' Y por supuesto, la respuesta fue que sería el que montones de personas pudieran de repente acceder a él en cualquier momento y lugar".

CANAL COMPRAS