• Inicio Sugerir Modificar

Hotel para perros


Cartel de Hotel para perros

Andi y su hermano pequeño, Bruce, viven en una casa donde los animales están terminantemente prohibidos, y se están quedando rápidamente sin trucos para mantener oculto a "Viernes", su perpetuamente hambriento perro. Cuando tropiezan accidentalmente con un hotel abandonado que ya es el hogar de una pareja de astutos perros callejeros, Andi tiene una idea. Aprovechando el talento genial de Bruce para convertir objetos cotidianos en maravillas mecánicas, y con la ayuda de sus amigos del barrio, transforman el destartalado hotel en un mágico paraíso perruno, no sólo para Viernes, sino para todos los perros abandonados que encuentren.

Pero cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos y a los repentinamente inactivos trabajadores de la perrera local, Andi y Bruce tienen que usar todos los inventos de que disponen para impedir que descubran "quién dejó entrar a los perros".

     Título original: Hotel for dogs
     Año: 2009
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 13/03/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

Andi (Emma Roberts) y su hermano pequeño Bruce (Jakt T. Austin) tienen un secreto: un peludo, adorable y siempre hambriento terrier Jack Russell llamado 'Viernes'. Cuando ya no pueden seguir teniendo a su amada mascota en su pequeño piso, donde están terminantemente prohibidos los animales, los hermanos harán lo que sea por encontrar una nueva casa para él.

Ése es el punto de partida de "Hotel para perros", un inventivo cuento de hadas urbano basado en el entrañable libro para niños de Lois Duncan. Lauren Shuler Donner, la apasionada amante de los perros, activista y productora de la película, sintió que el potente mensaje del libro acerca de la importancia de la familia (sin importar lo poco convencional que ésta sea) hacía de la novela un argumento ideal para llevar a la gran pantalla.

Lo más destacable para ella era el hecho de que la historia ofrecía grandes oportunidades para el humor y la aventura. "'Hotel para perros' tiene tanto de aventura como de comedia. Andi y Bruce tienen que encontrar el modo de esconder ingeniosamente a su perro, Viernes, y al final, a todo perro callejero que encuentran", dice Shuler Donner. "Cuantos más perros recogen, más peligroso se vuelve para ellos. Así que Bruce tiene que seguir ideando más inventos para tener a los perros contentos y callados".

CANAL COMPRAS