• Inicio Sugerir Modificar

The visitor


Cartel de The visitor

Walter Vale, de sesenta y dos años, camina como sonámbulo por su propia vida. Perdida su pasión por enseñar y escribir, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano clásico. Cuando su universidad le envía a Manhattan para asistir a una conferencia, Walter queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento. Víctimas de una estafa inmobiliaria, Tarek, de nacionalidad siria, y Zainab, su novia senegalesa, no tienen adónde ir. En la primera de una serie de pruebas para su corazón, Walter permite de mala gana que la pareja se quede con él.

     Título original: The visitor
     Año: 2007
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 13/03/2009
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor 2009

Comentario

"Siempre es difícil señalar la inspiración exacta para una película", dice Tom McCarthy, director y guionista de The Visitor. "Lo que hago es recoger muchas ideas y almacenarlas en un gran archivo, y luego extraigo las que me parecen más sólidas".

McCarthy dejó cautivado a Hollywood con su primer proyecto, Vías Cruzadas, una película independiente de bajo presupuesto que tuvo eco más allá del mundo del cine independiente. De hecho, el Departamento de Estado de EE.UU. invitó a McCarthy a promocionarla por Oriente Medio como parte de un programa cultural de alcance. Fue durante ese viaje cuando McCarthy pensó por primera vez en el profundo abismo que separaba a los estadounidenses de los habitantes de la mayor parte del mundo. "Estuve en Omán y en Líbano, dos países asombrosos", dice. "Me llamó la atención lo poco que sabía de la región, de su gente y su cultura. Nuestro país está muy involucrado política y militarmente allí, pero debido a las noticias, los titulares y el dramatismo que de allí nos llegan, tendemos a olvidar que hay seres humanos a ambos lados de esta situación. ¿Cómo puedo ayudar a erradicar esta realidad? Esta pregunta siempre es mi particular llamada a las armas".

McCarthy quedó impresionado por los artistas que conoció allí y por la pasión que imprimían a su trabajo. "Pensaba: 'Quiero inmortalizar esto'. Allí se me ocurrió la idea para el personaje de Tarek."

CANAL COMPRAS