• Inicio Sugerir Modificar

Mentiras y gordas


Cartel de Mentiras y gordas

Un grupo de jóvenes está descubriendo la vida y buscan en sus relaciones la solución a sus problemas. Seres que viven el delirio furioso de la noche, que se cruzan y se entremezclan en playas, discotecas, bares, terrazas y chill outs, rodeados de música. Pero al amanecer, con el sol, aparece también el bajón, la realidad y los sentimientos. Promesas incumplidas, sueños caídos, soledad. Tres días de un caluroso comienzo de verano en Alicante con sus tres frenéticas noches dónde Paz, Carola, Carlos, Sonia, Nico, Toni, Marina y Leo descubrirán que su vida no puede seguir siendo la misma.

     Título original: Mentiras y gordas
     Año: 2008
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 27/03/2009
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El proyecto de "MENTIRAS Y GORDAS" va unido desde el principio a una reflexión sobre la levedad e ingravidez en la que se desarrolla la vida durante la etapa de la juventud.

No pretendíamos hacer propiamente una película generacional, queríamos hablar de individuos que aún están en plena transición, en medio de un viaje a ninguna parte concreta, con sus confusiones, sus problemas, sus sentimientos y su futuro incierto. Necesitábamos que cada uno de los personajes fuera reconocible en su lado más humano, que fueran antihéroes urbanos en busca de su otro yo. No queríamos en ningún momento olvidarnos del humor y que fueran los propios personajes los que a través de sus complejos e inseguridades nos dieran las claves para comprenderlos, aún perteneciendo a otra generación. Deseábamos también que todos utilizaran la mentira como parte importante de sus vidas, que se mintieran a sí mismos sobre lo que realmente sienten y evidentemente lo hicieran también los unos con los otros. Nos interesaba ir desvelando los secretos de Paz, Carola, Carlos, Sonia, Toni, Nico, Marina y Leo poco a poco hasta desnudarlos emocionalmente.

Según íbamos metiéndonos en el guión que escribimos junto a Ángeles González-Sinde nos fuimos dando cuenta que lo que parecía al principio una comedia se iba transformando y era difícil apartarnos de la realidad concreta en la que viven estos jóvenes. Después descubrimos las imágenes robadas del festival de Benicàssim por fotógrafos como Carmela García, Cristina Rodero, Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia y Máximo Vitali, expuestas en el MUSAC, y fuimos conscientes del valor testimonial de lo que intentábamos contar.

Han sido cuatro años de trabajo, de búsqueda, de encuentros y desencuentros hasta que por fin "MENTIRAS Y GORDAS" ha tomado vida. Algunos han crecido con el proyecto y nos han tenido que abandonar y otros se han incorporado renovando las ilusiones. Ahora estamos preparados para ser sinceros.