• Inicio Sugerir Modificar

Paul Blart: Superpoli de centro comercial


Cartel de Paul Blart: Superpoli de centro comercial

Paul Blart es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como oficial de seguridad en un centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo seriamente, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.

     Título original: Paul Blart: Mall cop
     Año: 2009
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 27/03/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Me encanta este tío", dice Kevin James acerca de Paul Blart, el oficial de seguridad del centro comercial que da título, con razón, a la comedia de Columbia Pictures, Superpolicía. "Nadie cree en él, pero él desafía todas las opiniones de los demás. Es fácil dar vida a un personaje que ha intentado grandes cosas pero que siempre se ha quedado en el camino. Quiero que las cosas le salgan bien".

La idea de este personaje se le ocurrió a James después de una discusión con su amigo, estrella de la comedia y productor, Adam Sandler. Después de formar equipo en la comedia de superéxito Os declaro marido y marido (I Now Pronounce You Chuck & Larry), Sandler estaba interesado en volver a trabajar con James, esta vez en capacidad de productor a través de su propia productora, Happy Madison. A Sandler le atrajo la idea que se le ocurrió a James de interpretar a un torpe oficial de seguridad de un centro comercial que le salva el pellejo a todos. "Porque las fuerzas de seguridad de los centros comerciales supuestamente están en una posición de autoridad pero sin la fuerza real de la policía, pensé que sería gracioso interpretar ese tipo de personaje", dice James. Con su socio guionista, Nick Bakay, James creó el personaje de Paul Blart, un tipo patoso que lo compensa tomándose su trabajo demasiado en serio, un buen hombre común que tiene la oportunidad de probar su entereza cuando un grupo entrenado de ladrones se apodera del centro comercial.

CANAL COMPRAS