• Inicio Sugerir Modificar

La duquesa


Cartel de La duquesa

Althorp, 1774. En la verja trasera de la casa de campo de los Spencer, seis jóvenes aristocráticos se preparan para una carrera. Georgiana, de 17 años va con Charles Grey. Dentro, Lady Spencer, la madre de Georgiana, negocia su matrimonio con el Duque de Devonshire, un hombre algunos años mayor que Georgiana. El contrato de matrimonio permitirá a Georgiana acceder a una bonita suma una vez que le dé al Duque su primer hijo varón.

Lady Spencer le comunicará entonces a Georgiana que se ha convertido en Duquesa de Devonshire y ella queda emocionada con la idea convencida de que el Duque la ama.

Tras el matrimonio, Georgiana toma su papel como anfitriona social y atiende a los Whigs, el partido político que apoya su marido, impresionando a Charles Fox, líder del partido con su ingenio y su belleza.

Pero la vida de casada se convierte rápidamente en un fastidio y Georgiana se da cuenta de que el Duque está más interesado en acostarse con las doncellas y hablar con sus perros, que en ella. Su decepción final llega cuando él espera que ella sea madre de su hija ilegítima que viene a vivir con ellos.

La respuesta de Georgiana es lanzarse a las fiestas sociales, donde recibe las atenciones de Fox y del dramaturgo Richard Sheridan. Georgiana, con un embarazo avanzado, da a luz a una hija. El duque está decepcionado y no tiene interés en la niña. Lady Spencer le asegura que el heredero llegará pronto.

     Título original: The duchess
     Año: 2008
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU., Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 03/04/2009
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

La Duquesa está basada en la biografía de Georgiana, escrita por Amanda Foreman, quien ganó el premio Whitebread a la mejor biografía en 1997 y se mantuvo en la lista de éxitos de ventas durante muchos meses. La productora Gaby Tana se hizo con los derechos del libro poco después de su publicación, en 1998. "Conocía a Amanda desde bastante antes de que escribiera el libro y cuando lo leí me pareció fascinante y pensé que era un gran material para una película. Estaba en una posición privilegiada porque ella era amiga y eso ayudó, porque hubo mucho interés de otras partes. A Amanda le gustó la visión que yo tenía del proyecto y ha sido una gran consejera durante todo el proceso porque ella conoce a los personajes perfectamente. Cuando hablas con ella sobre éstos, es como tenerlos delante de ti."

Tana estaba fascinada por Georgiana. "El personaje de la Duquesa es extraordinario e inspirador. Aunque aparentemente parecía tenerlo todo, te das cuenta de que no era así en realidad. Junto a sus privilegios vinieron un montón de cargas y las cosas nunca fueron lo que realmente parecían. Fue original y muy inteligente. De algún modo fue precursora en la liberación de la mujer, se involucró mucho en el cambio social y la política. Pero junto a esto, estaba la jugadora decadente y compulsiva que perdió millones de libras. Estaba llena de contradicciones y creo que eso hace la historia interesante. Sus luchas internas hacen de Georgiana un personaje muy interesante y sorprendente."

CANAL COMPRAS