• Inicio Sugerir Modificar

La montaña embrujada


Cartel de La montaña embrujada

Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama "Witch Mountain", y cuando un taxista de Las Vegas se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.

     Título original: Race to Witch Mountain
     Año: 2009
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Comedia
     Fecha de estreno: 17/04/2009
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Para muchos espectadores de los años 70, "Escape to Witch Mountain" (La Montaña embrujada) y su secuela, "Return from Witch Mountain" (Los pequeños extraterrestres) eran aventuras de ciencia-ficción muy populares que sus espectadores no olvidaron cuando se convirtieron en adultos. La pareja central de ambas películas, formada por los niños alienígenas Tony y Tia, se convirtieron en verdaderos iconos, y sus espectadores recuerdan con cariño sus aventuras. Después, vieron con sus propios hijos las películas en televisión, vídeo o DVD.

Tal fue la popularidad de estas películas que el fundador de Gunn Films, el productor Andrew Gunn, quiso hacer una nueva versión de la historia de "La Montaña Embrujada" una vez que llegó a un acuerdo para trabajar con su compañía en Walt Disney Studios Motion Pictures. Había alcanzado el éxito con su remake de "Freaky Friday" (Ponte en mi lugar) que produjo el estudio en 2003, y quería crear algo nuevo para "Witch Mountain." (La Montaña Embrujada). Pero esta nueva versión iba a ser una historia con mucha más acción, con secuencias asombrosas y los más innovadores efectos especiales.

"No elegimos el título 'Race to Witch Mountain' (La Montaña Embrujada) por accidente", afirma Gunn, "porque esta película empieza a la velocidad de un rayo. Queríamos que fuese un viaje que una vez iniciado, no se detuviese hasta el final".

CANAL COMPRAS