• Inicio Sugerir Modificar

Un cuento de verano


Cartel de Un cuento de verano

El pequeño Stefek, de seis años, en sus vacaciones estivales, se enfrenta al destino, poniendo en marcha una cadena de sucesos que podrían ayudarle a acercarse a su padre, quien años atrás abandonó a su madre. El niño cree que su padre podría ser un hombre al que observa a menudo mientras espera el tren en la estación del pueblo.

Su hermana Elka, de 17 años, le ayuda a aprender a sobornar a la suerte para manipular el destino, a través de coincidencias y pequeñas renuncias, así Stefek ve aumentar las esperanzas de que sus padres vuelvan a encontrarse. Pero pronto los trucos y casualidades se enfrentan con la realidad, y las cosas se complican. Un Cuento de Verano retrata con ternura y humor la vida de un niño esperanzado por reunir a sus padres y las vicisitudes de la infancia.

     Título original: Sztuczki
     Año: 2007
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Polonia
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 24/04/2009
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Sherlock Films S.L.

 

Comentario

Un cuento de Verano es una luminosa y alegre fábula sobre la inocente y mágica infancia, una original película sobre la fascinación en el despertar de la vida. Esta comedia melodramática de buenos sentimientos, realizada con ternura, sentido del humor y cotidianeidad, habla de los sueños y la esperanza de verlos cumplidos en la realidad.

El segundo largometraje del joven y talentoso director polaco, Andrzej Jakimovski, se ha estrenado en más de 20 países y ha sido galardonada con más de 30 premios internacionales, incluyendo entre otros el prestigioso Premio Label Europa Cinemas y la Linterna Mágica en la Mostra de Venecia, Mejor Película en los Premios de Cine Polaco o Mejor Actor (Damian Ul) en el Festival Internacional de Tokio. También ha sido la película elegida para representar a su país en los Oscars® 2009.

CANAL COMPRAS