• Inicio Sugerir Modificar

17 otra vez


Cartel de 17 otra vez

A los 35 la vida de Mike no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos Maggie y Alex y se acaba de separar de Scarlet, su encantadora mujer. Cómo le ha podido ir todo tan mal?

Una noche de tormenta Mike ve al que fuera bedel de su instituto subido encima de la valla de un puente mirando al río. Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ed, se da cuenta de que no es el Mike vendedor de medicamentos si no Mike O'Donnell, el fornido adolescente de 17 años.

Quizás esta era la oportunidad que Mike necesitaba. Vuelve al Instituto haciéndose pasar por un hijo ilegítimo de su amigo Ed. Sus hijos son sus compañeros de clase y aprovechará la situación para recuperar su relación con ellos y darles la confianza paterna que nunca han tenido mientras descubre que en realidad no conocía nada de ellos.

Mike se vuelve a convertir en el chico popular del Instituto y no pasa mucho tiempo antes de que su propia hija se enamore de él mientras él intenta convencer a Scarlet de que ese chico de 17 años en realidad es su marido.

     Título original: 17 again
     Año: 2009
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 30/04/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

A los 17 años de edad, Mike O'Donnell es joven, está enamorado y piensa que tiene todas las respuestas. El problema es que ni siquiera conoce las preguntas, y años más tarde se encontrará deseando volver a pasar el examen. Pero, como dice el refrán: "ten cuidado con lo que desees, que se puede convertir en realidad." Zac Efron, que interpreta a Mike O'Donnell- a los 17 años de edad y cuando vuelve a tener 17 años- comenta: "es la fantástica idea de poder volver atrás y cambiar la trayectoria de tu vida. Si volvieras atrás con el conocimiento que tienes hoy, ¿qué decisiones distintas tomarías y cuál sería el resultado?"

Burr Steers, el Director de "17 otra vez," explica: "yo creo que todos nos podemos imaginar estar atrapados en ese momento trascendental en el que una decisión te llevó por un camino determinado en la vida, y quedarnos pensando: si pudieras volver atrás y seguir por otra vía, ¿lo harías? El guión fue escrito por Jason Filardi, quien explica que no se trata sólo de hacer algo de manera distinta. Lo importante es retener los recuerdos de la primera vez y tratar de no repetir las viejas conductas. "Siempre he pensado que existe mucho potencial para la comedia en el dicho: ´si hubiese sabido entonces lo que sé hoy...´", afirma. "Si eres un adulto que vuelve al instituto, te imaginas que el conocimiento es poder. Quiero decir, deberías saber cómo tratar a los profesores, a los grupitos, los deportes.... Sería como un sueño hecho realidad, ¿o no?"

CANAL COMPRAS