• Inicio Sugerir Modificar

Paraíso travel


Cartel de Paraíso travel

La confusión entre el deseo y el amor que siente Marlon por Reina, lo hace convertir en propio el sueño americano de su novia, quien después de convencerlo para robar un dinero a unos familiares y comprar los billetes en "Paraíso Travel", una agencia de viajes de dudosa reputación, meten sus sueños en una mochila para seguir los pasos de los inmigrantes ilegales de los Estados Unidos.

Paraíso Travel es sobre todo una historia de amor en la que su principal ingrediente es la obsesión de los protagonistas por conseguir sus sueños. Es a través de los ojos de Marlon que el espectador conocerá el mundo de los inmigrantes latinos en las calles neoyorquinas, donde las únicas herramientas que permiten sobrevivir son la solidaridad de los compatriotas y el convencimiento de que el amor por su novia lo aguanta todo. Es allí también en las calles de Nueva York dónde Marlon se encontrará a sí mismo.

     Título original: Paraíso travel
     Año: 2007
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Colombia, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/04/2009
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

PARAÍSO TRAVEL se desarrolla en Nueva York, se habla en español pero se sueña en inglés, se vive en el presente pero se cuenta desde tres puntos diferentes en el tiempo. Es devastadora, hipnótica y sobria, y está narrada a través de personajes coloridos, divertidos, nostálgicos e inolvidables.

Es el viaje al paraíso de Simón Brand, el director colombiano que hizo su debut en Hollywood con el largometraje Mentes en Blanco y que ganó previamente un gran reconocimiento como realizador de videos comerciales y musicales.

Basada en el libro homónimo de Jorge Franco, Paraíso Travel se desarrolla en las calles neoyorquinas y en escenarios dramáticos para quienes quieren hacer realidad el sueño americano, pero que a la vez son inspiradoras para un joven que busca el amor de su vida.

Los protagonistas de esta historia de amor son Marlon y Reina, dos adolescentes que con inocencia, pasión e insistencia alcanzan la madurez en la búsqueda de su felicidad, aunque desde su llegada a la ciudad de sus sueños, por lo menos los de ella, deben enfrentar por separado las dificultades, teniendo sólo como aliciente, por lo menos él: el amor.

CANAL COMPRAS