• Inicio Sugerir Modificar

Un conejo sin orejas


Cartel de Un conejo sin orejas

Su territorio es la prensa del corazón: el periodista Ludo se dedica, junto al paparazzi Moritz, a cazar estrellas, estrellitas y estrellazos. A veces incluso él mismo se cree las historias que se inventa, hasta que un día sufre las consecuencias: una juez le condena a 300 horas de trabajo social en una guardería. Su directora es Anna, quien le hace vivir un infierno al conquistador Ludo en venganza por ser el blanco de sus burlas cuando era niña. Entre las páginas de sociedad y los columpios Ludo se descubrirá a sí mismo.

     Título original: Keinohrhasen
     Año: 2007
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 30/04/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

"En el 2006, tenía un rodaje en Los Ángeles", dice Til Schweiger. "Mi coautora, Anika Decker, también estaba ahí y escribía las escenas de las que habíamos hablado mientras yo actuaba frente a la cámara. Por las noches nos reuníamos y seguíamos con la trama de Un conejo sin orejas. Dormimos poco aquellas semanas. Iba todo sobre ruedas, pocas veces he visto algo así. Así que no paraba de decirle que siguiéramos, porque iba de maravilla. Terminamos a las cinco semanas. Toda una suerte en comparación con Barfuß, que tardamos cinco años en acabar."

"Normalmente son mujeres las que escriben las comedias románticas", continúa Schweiger. "En mi opinión, la calidad de Un conejo sin orejas radica en que los autores sean un hombre y una mujer, por eso es una película para un público tanto masculino como femenino, porque tanto Annika como yo hemos incluido nuestras experiencias. La mayoría de las cosas nos han pasado y otras cosas nos las han contado, por eso la comicidad es tan auténtica. Un conejo sin orejas es en realidad la primera comedia romántica alemana de verdad, pero no es una película de mujeres. Aunque a las mujeres les guste más, a los hombres también les entusiasma."

CANAL COMPRAS