• Inicio Sugerir Modificar

Un buen hombre


Cartel de Un buen hombre

Vicente y Fernando son amigos íntimos además de compañeros de trabajo. Ambos son profesores en la Facultad de Derecho, y ambos pertenecen a la clase media alta, a la burguesía acomodada. Fernando, mayor que Vicente, es catedrático y ocupa una figura paternal en la vida de Vicente.

Una tarde, de forma casual, Vicente es testigo de cómo Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía, tampoco puede entender y mucho menos perdonar a su amigo, debido a su férrea religiosidad y su rigidez moral. A partir de ese momento, se desatan una serie de acontecimientos que dejarán al desnudo la doble moral de los personajes.

     Título original: Un buen hombre
     Año: 2009
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/04/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

La idea de UN BUEN HOMBRE surgió hace veinte años, cuando empezaba a trabajar en el mundo del cine como auxiliar de dirección. En aquella época ya soñaba con llegar algún día a escribir y dirigir mis propias películas, aunque por supuesto era un sueño muy muy lejano. Yo era una rata de filmoteca, y desde los quince años había visto cientos de películas, de todo tipo y género. Pero mis favoritas, las que revisaba una y otra vez sin parar, pertenecían al género del thriller. Especialmente las de Alfred Hitchcock, Fritz Lang, Billy Wilder, René Clement, Claude Chabrol, algunas de François Truffaut… Las que llevaban al crimen a la calle, a la gente normal, como yo, casi siempre viviendo en ciudades de provincias, y casi siempre a la sombra de una doble moral. En el mundo de la literatura ya lo habían hecho de forma brillante gente como Agatha Christie, o Patricia Highsmith. De hecho, algunas de mis películas favoritas están basadas en sus obras: A pleno sol, Extraños en un tren, Testigo de cargo…