• Inicio Sugerir Modificar

Hannah Montana: La película


Cartel de Hannah Montana: La película

Miley Stewart lucha para organizar sus días de escuela, sus amigos y su secreta personalidad de estrella pop, justo cuando la creciente popularidad de Hannah Montana amenaza con tomar el control de su vida, ¡y puede ser que lo logre!

Así es que su padre decide llevarse a la adolescente de regreso a su hogar en Crowley Corners, Tennessee, para darle a la chica una buena dosis de realidad. Allí es cuando comienza esta aventura llena de diversión, risas y romance, como ni siquiera la propia Hannah Montana podría imaginar.

     Título original: Hannah Montana: The movie
     Año: 2009
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 08/05/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Walt Disney Pictures lleva el fenómeno de Disney Channel a la pantalla grande en el film HANNAH MONTANA: LA PELICULA. Miley Stewart (Miley Cyrus) lucha para organizar sus días de escuela, sus amigos y su secreta personalidad de estrella pop, justo cuando la creciente popularidad de Hannah Montana amenaza con tomar el control de su vida, ¡y puede ser que lo logre!

Así es que su padre (Billy Ray Cyrus) decide llevarse a la adolescente de regreso a su hogar en Crowley Corners, Tennessee, para darle a la chica una buena dosis de realidad. Allí es cuando comienza esta aventura llena de diversión, risas y romance, como ni siquiera la propia Hannah Montana podría imaginar.

Filmada enteramente en locaciones en Nashville, Tennessee, y en Los Ángeles, California, Hannah Montana: la película presenta a Miley Cyrus, Emily Osment, Jason Earles, Mitchel Musso, Moises Arias y Billy Ray Cyrus. También actúan Melora Hardin, Margo Martindale, Barry Bostwick, Peter Gunn, Lucas Till y Vanessa Williams. Las participaciones especiales incluyen a Tyra Banks, Taylor Swift y el trío de música country Rascal Flatts.

Walt Disney Pictures presenta Hannah Montana: La película, dirigida por Peter Chelson (Serendipity, Shall We Dance?) y escrita por Dan Berendsen (Twitches, The Initiation of Sarah) basada en los personajes creados por Michael Poryes, Rich Correll y Barry O'Brien. Alfred Gough y Miles Millar, cuyos créditos como guionistas incluyen The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, Spider-Man 2 y Shanghai Noon, producen el film.

En la producción ejecutiva están David Blocker (Into the Wild, Don King: Only in America) y el equipo de Michael Poryes y Steve Peterman (Hannah Montana).

David Hennings (Blue Crush) es director de fotografía, y el diseño de producción es de Caroline Hanania (Serendipity, Shall We Dance?). El montaje está a cargo de David Moritz (P.S. I Love You, Town & Country) y el vestuario corre por cuenta de Christopher Lawrence (Cellular, The Alibi). La música pertenece a John Debney (Meet Dave, The Passion of the Christ) y las coreografías de todo el film pertenecen a Jamal Sims (Hairspray, Step Up, Step Up 2: The Streets).

Protagonizada por Miley Cyrus, Hannah Montana, la serie número uno de audiencia y nominada a los premios Emmy®-, agotó los 70 conciertos de su tour en vivo y obtuvo récords de ventas con su álbum Breakout, que en menos de dos años lanzó a la joven actriz y cantante a la fama internacional. Luego del sensacional debut de la serie, en marzo de 2006 (5.4 millones de personas vieron su primer capítulo), Cyrus se convirtió en un inmediato éxito, imitando en la vida real la expansiva popularidad de sus famosos alter egos televisivos: Hannah Montana y Miley Stewart.

"Miley es uno de esos extraños, increíbles talentos. Puede cantar, bailar, actuar, y también es graciosa", dice Al Gough, productor de la película. "Ser natural en cine es uno de los desafíos más complicados, y ella lo hace sin ningún esfuerzo; su instinto para ello es muy bueno. Verla crecer como actriz durante el transcurso de la filmación fue maravilloso".

Traer a Hannah Montana a la pantalla grande fue un paso natural en la evolución de los múltiples talentos de Cyrus, y del ansioso deseo de la audiencia de saber más acerca de sus adoradas heroínas, Miley Stewart y Hannah Montana.

En el filme, Miley canta, baila e interpreta 13 canciones y números musicales, muchos como Hannah Montana, otros como Miley Stewart. Es cuando su personalidad de Hannah Montana comienza a tomar el control de las responsabilidades y los deberes de Miley Stewart cuando su padre, Robby Ray, decide intervenir y tratar de volver las cosas a su orden natural.

"El film comienza en Los Ángeles, donde la presión comienza a crecer en Miley ante las demandas de ser Hannah Montana", expone Billy Ray Cyrus, quien interpreta a Robby Ray Stewart, el padre de Miley/Hannah en la historia, y es el padre de Miley Cyrus en la vida real. "Ella está perdiendo por completo su esencia, la de ser esa niña de Tennessee. Entonces Robby Ray decide que el mejor remedio para ella es volver a casa. En la vida real, mi padre siempre dice que hay que estar consciente del entorno y de dónde uno se encuentra. Siempre hay que mirar hacia adelante para saber a dónde uno quiere ir, sí, pero más importante todavía es no olvidarse de dónde uno viene. Y eso es precisamente de lo que trata esta historia".

Dice Miley: "La historia muestra cómo uno necesita tomarse el tiempo para entender quién es y de dónde viene. Yo he tenido que hacer eso en mi vida algunas veces. Se siente genial volver a casa a Nashville y estar cómodo con lo que uno es realmente. El lugar del cual provienes refleja mucho de quién eres y de quién serás a medida que crezcas. Al igual que ocurre en la película, algunas veces hay que volver a ubicarse en el mundo real".

Cuando Miley vuelve a su hogar para celebrar el cumpleaños de su abuela Ruby (Margo Martindale), no sólo vuelve a Tennessee luego de una larga ausencia; también vuelve para redescubrir cuánto significan para ella su familia, sus amigos y su lugar natal, luego de haberse convertido en una exitosa estrella del pop. En Hannah Montana: La película la audiencia viaja de vuelta al hogar con Miley Stewart para descubrir dónde todo comenzó, y cómo ella se transformó en Hannah Montana.

"En el show de TV el público nunca pudo ver los orígenes de Hannah", dice el guionista Dan Berendsen. "Esta película completa el círculo y muestra cómo Miley se convirtió en Hannah Montana sin usar un sólo flashback".

Mientras Miley Stewart vuelve al hogar en el transcurso del film, el público vuelve también con ella.

CANAL COMPRAS