• Inicio Sugerir Modificar

El milagro de Henry Poole


Cartel de El milagro de Henry Poole

Henry Poole regresa al barrio de clase media de Los Ángeles donde se crió con el objetivo de hallar algo de paz y soledad. A través de una irritante agente inmobiliaria, compra una casa mediocre sin discutir el precio y se instala con una caja de vodka y montones de donuts. Sin embargo el retiro tranquilo y voluntario de Henry se ve interrumpido por un trío de vecinas: una cotilla con buenas intenciones llamada Esperanza, quien se presenta con un plato de tamales caseros y una serie interminable de preguntas; la seria niña de ocho años Millie, que no ha abierto la boca desde que sus padres se divorciaron pero que no cesa de grabar las conversaciones de los vecinos para reproducirlas una y otra vez -a menudo en los momentos más inoportunos-; y su madre, Dawn, la joven y bella divorciada que le coge un cariño inesperado a Henry.

Cuando Esperanza descubre una mancha en la fachada estucada de la casa de Henry se queda fascinada con la posibilidad de que ésta posea poderes milagrosos y empieza a organizar visitas al "lugar sagrado". Incluso invita a autoridades eclesiásticas como el pastor de la parroquia, el padre Salazar, para que inspeccione la aparición. Inspirados por sus convicciones, los fieles que se congregan ante la mancha comienzan a reportar unos sucesos inexplicables que ellos atribuyen al poder maravilloso de la pared.

     Título original: Henry Poole is here
     Año: 2008
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 29/05/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Cuando el director Mark Pellington leyó por primera vez el guión de El milagro de Henry Poole le intrigó inmediatamente el tema de la esperanza. "Es la historia de un hombre sin fe que encuentra la fe y de un desesperanzado que halla la esperanza", sintetiza Pellington. "Lo vi algo estrafalario, divertido y extremadamente humano". El drama conmovedor e inspirador supuso un alto en el camino para Pellington, un hombre que se ha construido una sólida carrera dirigiendo tráileres como Arlington Road e innovadoras producciones musicales como la reciente U2 3D. El guión original de Albert Torres capturaba la imaginación de Pellington con su entrañable humor y su personal apuesta por la fe, de modo que le propuso seguir trabajando en un guión definitivo.

"El esquema inicial era muy bueno, muy original", recuerda el director. "Por eso contacté con Albert y le dije 'Esto es lo que me interesa hacer en este momento. Es el tema que más me atrae, así que si te apetece seguir colaborando, ¡vamos allá!' Desarrollar el guión juntos fue un proceso realmente entrañable".

CANAL COMPRAS