• Inicio Sugerir Modificar

Terminator salvation


Cartel de Terminator salvation

Es el año 2018. El Juicio Final ya ha llegado y a su paso ha arrasado con la civilización moderna. Un ejército de Terminators deambula por el paisaje post-apocalíptico, capturando o matando a los humanos que se esconden en las desoladas ciudades y desiertos. Pequeños grupos de supervivientes se han organizado y han formado la Resistencia, se ocultan en búnkeres bajo tierra y cuando tienen ocasión, atacan a la fuerza enemiga. Una fuerza que los supera ampliamente en número.

Quien controla a los Terminators es la red de inteligencia artificial Skynet, que 14 años antes cobró conciencia propia y en un abrir y cerrar de ojos se volvió contra sus creadores, desatando la aniquilación nuclear en un mundo completamente ajeno a lo que estaba ocurriendo.

Sólo un hombre supo que el Juicio Final estaba por llegar. Un hombre cuyo destino siempre ha estado entrelazado con el destino de la existencia humana: John Connor.

     Título original: Terminator salvation
     Año: 2009
     Duración: 132 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 05/06/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El drama humano en el corazón de TERMINATOR SALVATION se desata en la América post-apocalíptica, arrasada por las bombas, después del Juicio Final.

"Estamos contando la historia de lo que ocurre en el mundo después del Juicio Final", explica McG. Esta es la historia del 'futuro' John Connor, del 'futuro' Kyle Reese, del crecimiento de la fuerza de Skynet, y de dónde reside nuestra verdadera humanidad. Este es el momento en que el ser humano se rebela en contra de las máquinas".

Cuando se propuso darle vida a la muy prometida Terminator del futuro, McG supo que quería crear una visión que fuera lo más real posible. "No quería rodar con los actores sobre fondos verdes; quería que reaccionaran a los Terminators físicos", cuenta el director. "Quería la desolación del oeste americano, un paisaje que sugiriera la dureza de la vida allí, para que todos la pudieran paladear y sentir. Las bombas que han explotado han dañado el ozono y como resultado el color del cielo es ligeramente distinto. La tierra tiene un aspecto diferente, inmediatamente te puedes dar cuenta de que algo no está bien". El productor Derek Anderson, quien junto a su socio en Halcyon Company, Victor Kubicek, poseen los derechos de Terminator, recuerda, "Cuando conocí a McG, descubrí que compartíamos la misma visión y que él tenía en la cabeza la película que habíamos imaginado".

CANAL COMPRAS