• Inicio Sugerir Modificar

7 minutos


Cartel de 7 minutos

Bastan 7 minutos para enamorarse? Los protagonistas de esta comedia coral y romántica no lo tienen claro. Pero lo van a intentar. Por eso acuden a una sesión de "citas rápidas", encuentros entre hombres y mujeres que quieren conocer gente, huir de la soledad y encontrar el amor. En estas veladas, cada uno tiene siete minutos para hablar con cada una, y viceversa. Luego, todos se van a casa y votan por Internet a aquellas personas que les han gustado. Si el voto es coincidente, la empresa que organiza los encuentros remite a los interesados los e-mails respectivos, y a partir de ahí, puede surgir o no una historia…

La gente que coincide en estas veladas es de lo más variopinta. Entre ellos encontraremos a Zulu, un hombre manso, entrenador de fútbol de segunda división, al que su mujer abandonó dejándole con dos niños a los que se dedica en cuerpo y alma y que anda echando en falta, como él dice, "una compañera"; a Sonia, una mujer guapa y tan exigente que ningún hombre le parece lo suficientemente bueno para ella, pero que sin embargo busca incansablemente al hombre perfecto, acuciada además por el implacable "tictac" del reloj biológico; a Ana, su amiga, casada y con una niña, que cree tener una vida feliz y que va a "7 minutos" sólo por acompañar a Sonia, pero que pronto va a descubrir que su vida no es tan feliz ni perfecta como se cree; a Nerea, una neurótica profesora de universidad eternamente insegura que no cree gustar a los hombres; y a Luismi, un tipo con pinta de macarra que dice ser abogado y esconde un secreto que no quiere revelar bajo ningún concepto. También acabaremos encontrando a Vicente, el hermano pequeño de Zulu, que al principio no quiere ir a los "7 minutos" ni a tiros. Vive muy tranquilamente con Juanma, un gay que hace las veces de su madre, amigo y compañero sin sexo... y que es quien le empuja a salir de su cómoda indefinición sexual.

Todos creen saber lo que buscan. Sin embargo, los encuentros y desencuentros que se producen entre ellos les muestran que nada es lo que parece, y que el amor puede surgir donde menos te lo esperas.

     Título original: 7 minutos
     Año: 2009
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/06/2009
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

"¿Bastan 7 minutos para encontrar al amor de tu vida? Esta historia nace cuando el productor Gerardo Herrero nos cuenta, a Ángeles González-Sinde y a mí, la historia de una amiga suya que había acudido a una sesión de "citas rápidas" para encontrar pareja. Nos pareció un punto de partida estupendo para hablar de las dificultades que encuentran en el mundo moderno las personas que están solas y quieren dejar de estarlo. Un mundo en el que ya no hay contextos "naturales" que favorezcan el encuentro: no existen la "plaza del pueblo", ni las fiestas, ni los bailes… En su lugar, el mercado busca su hueco, ofreciendo la posibilidad de encontrar el amor en el menor tiempo posible. Pero aunque pueda parecer que las "citas rápidas" aplican la lógica del mercado a las relaciones personales, las gentes concretas que acuden a estas citas se la juegan de verdad cada vez, poniendo toda la carne en el asador, y buscan lo que todos buscamos: querer y que nos quieran.

Enseguida nos dimos cuenta de que la mejor manera de hablar de un asunto tan serio era hacerlo en tono de comedia. Una comedia necesariamente coral, y que tenía que encontrar su punto fuerte en los personajes. Teníamos que retratar situaciones vitales muy diversas y, sobre todo, crear personajes que fueran a la vez peculiares y muy creíbles: como cualquiera de nosotros..."