• Inicio Sugerir Modificar

Te quiero, tío


Cartel de Te quiero, tío

Peter Klaven es un exitoso agente inmobiliario que, tras prometerse en matrimonio con la mujer de sus sueños, Zooey, descubre con gran disgusto que no tiene ningún amigo lo bastante íntimo como para hacer de padrino. Peter se embarca inmediatamente en una serie de 'maniobras' extrañas y torpes para encontrar a ese amigo, hasta que conoce a Sydney Fife, un hombre carismático y amante de la diversión (lo contrario que Peter) con el que conecta inmediatamente. Pero cuanto más intiman los dos hombres, más se resiente la relación de Peter con Zooey, obligándole al final a elegir entre su novia y su recién conocido 'colega', en una historia que explora de manera cómica la esencia de la amistad masculina y lo que significa realmente ser amigos.

     Título original: I love you, man
     Año: 2009
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/06/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

Rodada enteramente en Los Ángeles, 'Te quiero, tío' muestra la ciudad de una forma poco común en las películas de Hollywood, "Habiéndome criado en Manhattan, siempre estuve fascinado por Los Ángeles", explica John Hamburg. "Paso mucho tiempo trabajando en L.A., así que creo que tenía una visión romántica de la ciudad, y es por eso por lo que decidí ambientar la película aquí, para explorar lo que hay debajo".

Pese a su descontrolada extensión, L.A. puede ser a veces un sitio donde es difícil crearse un 'círculo íntimo', lo que hacía de la ciudad la localización perfecta para la premisa de esta película. "Cuando una busca amigos y un grupo social, Los Ángeles tiene todos esas bolsas urbanas pero no tiene centro, y puede ser bastante solitaria sin amigos", observa Hamburg. El director quería también retratar a la ciudad como un personaje divertido de la película. "John ciertamente quería que apareciese el carácter de la ciudad de una manera que normalmente no se ve en una comedia", explica el productor De Line. "Se han rodado películas verdaderamente interesantes en Los Ángeles, generalmente de un tipo más dramático, y que muestran aspectos interesantes de la ciudad. Pero un enfoque cómico sobre eso es algo realmente fresco e innovador".

CANAL COMPRAS