• Inicio Sugerir Modificar

Corazón de tinta


Cartel de Corazón de tinta

Mortimer "Mo" Folchart y su hija Meggie de 12 años de edad, comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas.

En una de sus visitas a una librería de libros de segunda mano, Mo escucha voces que no había escuchado durante mucho tiempo y cuando localiza el libro de dónde provienen, un escalofrío le recorre el cuerpo por toda la columna vertebral. Es Corazón de tinta, un libro cubierto de ilustraciones de castillos medievales y de extrañas criaturas. Un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando Resa, su madre, desapareció en ese mundo místico.

Sin embargo, el plan de Mo de utilizar el libro para encontrar y rescatar a Resa se ve ensombrecido cuando Capricornio, el malvado villano de Corazón de tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que haga que cobren vida otros personajes de la ficción. Determinado a rescatar a su hija y a enviar a los personajes de la ficción de nuevo al lugar al que pertenecen, Mo organiza un grupo de aliados sin igual, tanto reales, como imaginarios, y se embarca en un viaje osado y peligroso para poner las cosas en orden.

     Título original: Inkheart
     Año: 2008
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Fantástico
     Fecha de estreno: 19/06/2009
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Contando la historia de las aventuras de Meggie Folchart y de Mortimer, su intrépido padre luchando para salvar al mundo de las fuerzas diabólicas de un mundo de ficción, la novela Corazón de tinta de Cornelia Funke fue una éxito inmediato cuando fue publicada en 2003. En sus inicios, ocupó la posición número nueve en la lista de libros mas vendidos de The New York Times, y fue posteriormente traducida a veinte idiomas. La primera novela de la trilogía de Corazón de tinta de Cornelia Funke, fue seguida por Inkspell, publicada en 2005, y el último de sus libros ha sido Inkdeath. Funke, quien ha escrito mas de cuarenta libros a lo largo de quince años, dentro de los cuales se encuentra el éxito mundial The Thief Lord, fue nombrada una de las "Personas mas influyentes del año" por la revista Time en 2005.

La productora Diana Pokorny conoce exactamente cual es el impacto de esta novela en los jóvenes lectores. "Mis hijas son lectoras voraces y el libro preferido de mi hija mayor es Corazón de tinta. Se sabe el libro de memoria y habla incesantemente de él, así que pareció ser cosa del destino, el tener una oportunidad como esta. Por supuesto, ahora, como productora y madre de dos grandes seguidoras, como ella misma, es bastante mágico poder ver cómo esas páginas que tanto nos gustó leer como familia, se convierten en una realidad."

CANAL COMPRAS