• Inicio Sugerir Modificar

Supercañeras: El internado puede ser una fiesta


Cartel de Supercañeras: El internado puede ser una fiesta

Durante muchos años, la Escuela de Señoritas St. Trinian's ha mantenido firme su reputación como el peor y más anárquico colegio del país. Sin embargo, el centro se encuentra ahora en medio de una grave crisis financiera que amenaza su existencia, así como el modo de vida tanto de profesoras como de alumnas.

La directora Camilla Fritton comparte el poco ortodoxo enfoque educativo de su abuela, haciendo la vista gorda ante las ilegalidades que cometen las alumnas e ignorando los problemas económicos de la escuela. Cree en la libre expresión y en el enriquecimiento personal de las muchachas. Su hermano Carnaby, un comerciante de arte sin escrúpulos, llega con su hija y nueva alumna de St. Trinian's, Annabelle. La estirada quinceañera no puede creer que tenga que dejar el colegio de señoritas Cheltenham para inscribirse en la desastrosa St. Trinian's -según la joven, "una institución de jóvenes delincuentes disfrazada de escuela". Sin embargo, la visita de Carnaby no sólo tiene el fin de matricular a su hija en la escuela. Ha visto la oportunidad de sacar provecho del declive del instituto. El banco amenaza con cerrar el centro y él planea asumir la deuda para reconvertir el edificio en un hotel de moda.

     Título original: St. Trinian's
     Año: 2007
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 26/06/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

En el año 2002, Oliver Parker, Barnaby Thompson, Rupert Everett y Colin Firth trabajaron juntos en "La importancia de llamarse Ernesto", de Ealing Studios. Aquella colaboración sembró la semilla de SÚPERCAÑERAS. Everett, fan desde hacía mucho de St. Trinian's le contó a Thompson la idea de devolver la vida a una de las instituciones más queridas del país.

Hablando del entusiasmo de Everett por la película y los personajes que éste tenía pensado interpretar, Parker comenta: "Hacía mucho tiempo que Rupert quería hacer una película en la que tuviera varios papeles. Acérrimo seguidor de las comedias de Ealing, el actor se puso "Kind Hearts and Coronets" como ejemplo de cómo debía hacerse para conseguir un gran efecto".

Acerca de los elementos de inspiración para SÚPERCAÑERAS, Parker se enorgullece de reconocer que la producción tiene mucho que agradecer a los dibujos originales de Ronald Searle, así como a las versiones cinematográficas originales. "Los dibujos de Searle, con sus fondos góticos y aire anárquico, han sido la principal fuente de inspiración. Estamos más que orgullosos de poder mostrar tan sólidas raíces".

CANAL COMPRAS