• Inicio Sugerir Modificar

La última casa a la izquierda


Cartel de La última casa a la izquierda

La noche en que Mari y su amiga Paige llegan a la solitaria casa que los Collingwood tienen a la orilla del lago, son secuestradas por Krug, un psicópata que se ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie; su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin.

Los secuestradores abandonan a Mari, convencidos de que ha muerto. Aterrorizada, sabe que su única posibilidad de supervivencia es encontrar a sus padres John y Emma. Por desgracia, sus atacantes se han refugiado en el único sitio donde ella estaría segura. Cuando los padres de Mari se enteran de la terrible historia, conseguirán que tres extraños se arrepientan eternamente de haber entrado en la última casa a la izquierda.

     Título original: The last house on the left
     Año: 2009
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 03/07/2009
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Demos un salto en el tiempo y avancemos 30 años. Intrigados por el increíble éxito de los remakes de películas de terror como La matanza de Texas y Las colinas tienen ojos, esta última también de Wes Craven, los dos socios empezaron a pensar en una nueva versión de La última casa a la izquierda. "Al producir la película original con un presupuesto tan restringido, muchos aspectos de la historia quedaron sin explorar", explica Wes Craven. "Por suerte, la nueva versión ha contado con un presupuesto mucho mayor y hemos podido dedicar más tiempo al rodaje".

Para volver a presentar este clásico a un público actual, los productores empezaron a buscar a un joven realizador en alza para aportar una nueva perspectiva a la historia. Hacía falta alguien visualmente innovador, con una imaginación sombría y, además, un talento especial para enfrentarse a la acción, el humor macabro y el terror de la primera. Más aún, debería integrar los elementos y transformarlos en una experiencia distinta, nueva.

Durante un año, los cineastas y Rogue Pictures pensaron en más de cien directores para el proyecto. El coproductor Cody Zwieg se quedó impresionado cuando vio la película Hardcore, la controvertida historia de cuatro prostitutas adolescentes en la Atenas actual, dirigida por Dennis Iliadis. Aconsejó a Sean Cunningham, Wes Craven y la socia de este último, Marianne Maddalena, que la vieran. Los productores estuvieron de acuerdo con el coproductor.

CANAL COMPRAS