• Inicio Sugerir Modificar

Pagafantas


Cartel de Pagafantas

Chema lo ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudia, cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho...pero "como amigo". En ese momento Chema tendrá que decidir: o pasar de una chica con la que no tiene ninguna posibilidad o esperar agazapado y estar alerta a la primera oportunidad que surja para entrarle a Claudia.

     Título original: Pagafantas
     Año: 2009
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 03/07/2009
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Manga Films

 
Nominaciones:
Goya. Mejor dirección novel 2010
Goya. Mejor actor revelación 2010

Comentario

En un momento de PAGAFANTAS, la madre del protagonista le dice a su hijo: "Hay hombres que ves de una manera y otros que ves de otra". Esa barrera entre los hombres que gustan como posible pareja y los que no tienen ni la más remota posibilidad de conseguir algo más existe. Y es una frontera infranqueable. Si un hombre gusta como amigo y sólo como amigo, difícilmente podrá convertirse en posible novio o amante.

Chema, el protagonista de PAGAFANTAS, está atorado en una relación de "sólo amigos" pero no se resigna. Para traspasar la frontera está dispuesto a todo: mentir, cambiar sus gustos, perder la dignidad... Todo para agradar a la que chica que le gusta. El plan no funciona y sigue siendo un oso de peluche para ella.

PAGAFANTAS es una comedia sobre alguien que no ha podido caer más bajo. Este material podría dar pie a un gran drama, pero es mucho más cruel y divertido hacer una comedia sobre el tema