• Inicio Sugerir Modificar

Paintball


Cartel de Paintball

Ocho desconocidos coinciden en una partida de Paintball extremo. Lo que para todos comienza siendo un juego, pronto se convertirá en su mayor pesadilla. Las reglas han cambiado y ahora todo vale. Poco a poco los jugadores son asesinados sin ninguna explicación aparente. Quien quiera sobrevivir no tendrá más remedio que jugar hasta el final, aunque llegar al último nivel no garantice nada.

     Título original: Paintball
     Año: 2008
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Terror. Acción
     Fecha de estreno: 10/07/2009
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Se plantea una película seca, dura y atmosférica. Terror a plena luz del día. Realista en cada uno de sus acercamientos narrativos y visuales, que evoluciona y muta hasta convertirse en cruel. Tan cruel como ser cazado por alguien sin escrúpulos que te trata cual “pieza”. Una cacería humana en un bosque desconocido y misterioso donde el relieve juega un papel importante en la construcción de la tensión. Se encuentran en un escenario donde recientemente han estallado conflictos bélicos con lo que la topografía del lugar esconde secretos que en ocasiones jugarán a su favor, pero en muchas otras definitivamente no.

Nuestros personajes van en busca de aventuras arriesgadas donde todo parece

controlado... o al menos eso es lo que todos esperan. Son un grupo diverso donde todos son desconocidos, con sus virtudes y sus defectos. Eso supone un morbo añadido para ellos. Iremos descubriendo sus cualidades a medida que se enfrenten a los problemas. Sus conflictos personales generados por problemas externos aflorarán y desatarán situaciones confusas... Una buena estrategia para un cazador. Divide y vencerás. La piezas más débiles se separarán de la manada de manera natural. Serán las primeras en caer, pero a medida que avanza la manada establece sus jerarquías y aprende a luchar contra las agresiones externas; se generarán vínculos entre ellos y por lo tanto será más

duro perderlos...tanto para el espectador como para ellos mismos. Sus motivaciones crecerán, pero no será suficiente. Los protagonistas deberán utilizar su bagaje para afrontar la cacería revelando detalles personales sobre su procedencia y ámbito, y llegando a resolver el problema con la utilización de las mismas. Probablemente haciendo paralelismos de su actual profesión con lo que está sucediendo en el bosque. En definitiva todos aprendemos a sobrevivir.