• Inicio Sugerir Modificar

Asalto al tren Pelham 123


Cartel de Asalto al tren Pelham 123

Walter Garber es un controlador del metro de la Ciudad de Nueva York, cuyo apacible día se convierte en un caos cuando un audaz crimen es cometido: el secuestro de un tren de metro. John Travolta interpreta a Ryder, la mente criminal, líder de una banda criminal de cuatro delincuentes, que amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren de metro si en una hora no se le entrega un cuantioso rescate. Al tiempo que se incrementa la tensión bajo la que se encuentra Garber, este utiliza su amplio conocimiento del sistema metroviario para burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Aunque existe un enigma que Garber es incapaz de resolver: en el caso de que los ladrones se hagan con el dinero, ¿cómo piensan escapar?

     Título original: The taking of Pelham 123
     Año: 2009
     Duración: 121 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Reino Unido
     Género: Intriga. Acción
     Fecha de estreno: 24/07/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El director Tony Scott lleva al cine el secuestro de un tren de metro y el consiguiente empate entre policías y ladrones. En este juego del gato y el ratón se enfrentan, por un lado, a un ordinario controlador de trenes, desbordado por los acontecimientos, interpretado por Denzel Washington y por otro, un asesino vengativo e inestable, a quien da vida John Travolta en la nueva película de acción y suspense, ASALTO AL TREN PELHAM 1 2 3.

Washington cuenta que se sintió atraído por el papel cuando descubrió que como personaje central de una película de acción y suspense, se hallaba uno muy diferente a los habituales. "No es un policía, es un funcionario del estado", explica el actor. "Cuando se enfrenta a las demandas de Ryder, él contesta, '¿Con quién quieres negociar? Esto no es lo que hago'. Walter Garber no es un súper héroe. Tiene miedo".

Al mismo tiempo, John Travolta encontró que su personaje, Ryder, tenía muchas posibilidades. "Hacer el papel del malo es liberador, porque los tipos buenos se auto controlan", explica Travolta. "Con un tipo malo puedes crear para él su propia fibra moral para ir variando la intensidad, y por lo general fuera de un marco de comportamiento convencional. Puede ser salvaje, tranquilo, loco, encantador o cualquier cosa que se me ocurra".

CANAL COMPRAS