• Inicio Sugerir Modificar

Arrástrame al infierno


Cartel de Arrástrame al infierno

Christine Brown es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Agnus pierde su casa.

La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

     Título original: Drag me to Hell
     Año: 2009
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 31/07/2009
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Hace más de diez años, los hermanos Sam e Ivan Raimi coescribieron la primera versión de un guión que acabaría por convertirse en ARRÁSTRAME AL INFIERNO. En aquella época se titulaba La maldición. "Siempre nos han gustado las maldiciones", dice Ivan Raimi. "Nos gustó imaginar qué ocurriría si se le echara una maldición a una persona cualquiera y de pronto se encontrara en unas circunstancias realmente extraordinarias".

En este caso, unas fuerzas incontrolables atormentan a la joven apoderada de un banco, Christine Brown, después de cometer lo que a primera vista parece una pequeña equivocación al no ayudar a una anciana, la Sra. Ganush. Según Sam Raimi "la película es un cuento moral" donde la protagonista "realmente es una buena chica. Tiene buenas intenciones e intenta abrirse camino en Los Ángeles. Christine tiene un novio al que quiere mucho, y para retenerle, comete una equivocación. Decide pecar, lo que pone la rueda en marcha. La película trata de lo que deberá pagar por eso".

"Hemos querido que Christine sea un personaje moralmente complejo", añade Ivan Raimi. "Se esfuerza en su trabajo para subir por el escalafón, como cualquiera. Es una persona normal, pero su moral no está del todo definida, hay zonas grises, no todo es blanco y negro. Esa parte es la que más me interesa. Debe enfrentarse a un castigo que no corresponde al error que ha cometido, y me gusta ver cómo se enfrenta a la situación".

CANAL COMPRAS